DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Lotería de Navidad

El making of del anuncio de la Lotería de Navidad 2021

Así se hizo el anuncio de la loteria de Navidad 2021

Así se hizo el anuncio de la loteria de Navidad 2021

El anuncio de la Lotería de Navidad es habitualmente uno de los pistoletazos de salida a la Navidad en España, algo que despierta la ilusión y emotividad en casi todos los españoles. Tal y como dice la idea del propio anuncio de este 2021 "compartimos la suerte con quien compartimos la vida". 

La agencia creadora del anuncio de la Lotería de Navidad 2021, Contrapunto, ha desvelado los principales detalles de cómo se ha hecho este spot. Se ha rodado en las localidades navarras de Elizondo e Irurita, lugares donde un gran número de personas han comprado ya sus décimos de lotería.

Cómo nació la idea del anuncio 

La idea para el anuncio nace de Carlos Jorge, el director general de la agencia Contrapunto. "Todo el mundo tenemos a alguien cuando nos pregunta con quién nos gustaría celebrar que nos ha tocado la Lotería de Navidad”, afirma Jorge. De este modo se propuso para el anuncio a varios actores que encarnaran el papel de vecinos con profesiones diferentes, para poder formar así una cadena.

En cuanto al rodaje del anuncio, los encargados de realizarlo han sido el colectivo de cineastas conocido como 'Moriarti'; los tres directores guipuzcoanos Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga. Estos directores son conocidos por obras como 'La trinchera infinita', 'Handia' y 'Loreak', que han recibido más de 450 premios, entre ellos 12 premios Goya y 31 nominaciones.

En su palmarés se incluyen además dos nominaciones para representar a España en los Premios Óscar. Aunque hayan participado en varios largometrajes, esta era su primera vez rodando un spot publicitario y han comentado su ilusión por el anuncio: “la lotería de Navidad es uno de los anuncios de los que más se va a hablar a lo largo del año, es un clásico”.

El director creativo de Contrapunto, Gonzalo Urquiza, resalta el cometido de los directores y su capacidad para dirigir este anuncio. "Pensábamos que a esta historia le venía bien una visión cinematográfica. Tuvimos la suerte de contar con el colectivo Moriarti porque generan atmósferas, ambientes y universos que son muy cercanos, pero tienen un punto muy de cuento que nos venía muy bien”.

De este modo, este anuncio se suma ya a una larga lista de spots publicitarios que han calado hondo en la sociedad española. Si todavía no has comprado tu numero para la Lotería Nacional, recuerda que todavía tienes hasta el día 22 de diciembre para hacerlo. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios