FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Lotería de Navidad

Los números 'malditos' en los que nunca tocó el Gordo de la Lotería de Navidad en Sevilla

El ex militar y la farmacéutica que dieron cuatro millones del Gordo en Sevilla

El ex militar y la farmacéutica que dieron cuatro millones del Gordo en Sevilla / Juan Carlos Vázquez

Sevilla es la capital de Andalucía en la que más veces ha caído el Gordo de la Lotería de Navidad, en concreto a la capital le ha sonreído la suerte 17 veces, 23 si sumamos las veces en las que el primer premio ha recaído en alguno de los pueblos de la provincia.

Sin embargo hay algunos "números malditos" en los que el Gordo nunca han tocado en Sevilla. Esas terminaciones en las que nunca ha tocado el Gordo son 09, 10, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82.

En general, el 5 es el reintegro del Gordo, más repetido a lo largo de toda la historia del sorteo. Le siguen el número 4 y el 6, con 27 ocasiones cada uno.

En el lado opuesto, la terminación menos afortunada en este tradicional sorteo navideño vuelve a ser el número 1 (ocho ocasiones), seguido del 2 (trece ocasiones) y del 9 (un total de 16 ocasiones).

Cada sevillano juega de media 47 euros en el sorteo

Cada sevillano se jugará en el sorteo una media de 47 euros, según la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE). Esta cantidad se incrementa en 9 euros con respecto a 2020. Cada español gastará este año una media de 66,60 euros en comprar décimos para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad en el que se ponen en juego la nada despreciable cifra de 2.408 millones de euros en premios.

Los números 5 y 7 se acabaron hace semanas en la administración número 11, en la esquina de Sierpes con la Plaza de San Francisco. María Delgado, una de sus responsables, habla de punto de inflexión: “Ha sido bastante mejor, con un aumento de las ventas de un 30%, aproximadamente. Los que más compran son los visitantes nacionales. El décimo es el regalo que llevan a sus familias. El año pasado no tuvimos a esos turistas”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios