Causa criminal

Detenida por simular una caída de la anciana que cuidaba a la que presuntamente mató

Imagen bloque de viviendas de la víctima

Imagen bloque de viviendas de la víctima / Espejo Público

Una anciana de 85 años ha muerto violentamente después de recibir fuertes golpes en la cara y la cabeza en Reus (Tarragona). Según ha informado Espejo Público, en un principio fue su cuidadora quien llamó a Emergencias e intentó simular que la mujer había sufrido una caída, pero tras un primer examen de los sanitarios vieron que las lesiones que sufría no eran compatibles con la versión que había dado la alertante. Así, tras analizar el caso los investigadores, la cuidadora es detenida a mediodía acusada de esta muerte violenta.

El programa matinal de Antena 3 se ha trasladado al barrio de Reus donde vivía Dominga, la víctima. Cuentan que la trabajadora llevaba un mes cuidando de esta anciana, y que las veían pasear juntas aparentemente con buen trato. El día del presunto crimen los vecinos escucharon gritos en torno a la 1.00 horas en el domicilio de Dominga.

Hija de la anciana

La hija de la anciana, que reside en la misma calle y que fue alertada rápidamente de lo sucedido, ha declinado hacer declaraciones al programa. Por su parte, los Mossos se encuentran analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad del portal, ya que enfocan el rellano de la vivienda de la víctima, para investigar si pudo haber algún movimiento y alguien más entró en el domicilio de la mujer. Según los vecinos, la víctima era una mujer lúcida y activa que estaba siendo sometida a un tratamiento de diálisis.

En un primer momento, el entorno de la mujer creyó que su muerte se debía a una caída desafortunada y no sospecharon de la trabajadora que la estaba cuidando.

Apunta el psiquiatra forense José Carlos Fuertes que es muy difícil que una caída al suelo presente ciertas heridas. Los datos forenses más los datos de los vecinos. La autopsia será lo que determine la causa de la muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios