Elecciones generales

Guillermo Díaz se impone en las primarias de Cs para ser número uno por Málaga

  • El actual diputado en el Congreso ha sido elegido como con el 75% de los votos a favor

Guillermo Díaz, número uno de Ciudadanos por Málaga.

Guillermo Díaz, número uno de Ciudadanos por Málaga.

El actual diputado de Ciudadanos, Guillermo Díaz, será el número uno de la lista del partido naranja en Málaga, después de haber ganado las primarias organizadas por la formación para elegir a los candidatos las próximas elecciones generales del 28 de abril.

Díaz se ha impuesto con el 75% de los votos a favor (246 votos) a los otros tres aspirantes -Miguel Ángel Macías, empresario; Emilio Utrabo, periodista, y José Manuel Tejada, funcionario-. Según fuentes del partido, la participación en las votaciones que se han desarrollado desde ayer hasta las 10.00 de este sábado ha sido del 35% de los alrededor de 900 militantes con derecho a voto que Ciudadanos tiene en la provincia.

El ya número uno de Ciudadanos por Málaga, Guillermo Díaz, partía como favorito en estas primarias, después de haber concurrido como número dos por Málaga en los comicios generales de 2016. A partir de estos resultados, el resto de la candidatura será confeccionada por la dirección nacional de Ciudadanos.

Este martes, en la presentación de su candidatura Díaz defendió haber realizado "una buena labor en estos casi tres años en el Congreso” y se mostró "orgulloso de pertenecer a un partido que hace primarias". "Saber que eres candidato con el apoyo expreso de los afiliados de tu partido es un plus para el ejercicio de la actividad política", añadió Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios