Málaga

Juanma Moreno confirma su intención de introducir cambios en el Gobierno andaluz

  • Elude hablar de crisis de Gobierno y asegura que no será "una remodelación amplia" 

  • Busca "reorganizar algunas áreas competenciales para ser más operativos"

Juanma Moreno, durante su intervención.

Juanma Moreno, durante su intervención. / Javier Albiñana

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha confirmado este miércoles su intención de introducir cambios en su Ejecutivo, aunque ha eludido hablar de "crisis de Gobierno". En concreto, ha limitado el plan de acción que es objeto de conversaciones entre el Partido Popular y Ciudadanos en la necesidad de "actualizar y mejorar los equipos para optimizar al máximo la gestión". Y todo ello en un momento marcado por "circunstancias excepcionales".

"Estamos en conversaciones con Cs para ver cómo podemos mejorar algunas áreas y reorganizar algunas áreas competenciales para ser más operativos", ha señalado Moreno momentos antes de participar en el minuto de silencio guardado junto al Ayuntamiento de Málaga en homenaje a José María Martín Carpena, quien fuera concejal del PP asesinado por la banda terrorista ETA hace ahora veinte años.

Moreno ha querido precisar que no se tratará de una "crisis de Gobierno, ni de una remodelación amplia sino de fórmulas para mejorar el Gobierno y adaptarse a las nuevas circunstancias de la pandemia". Lo comunicado por el presidente andaluz va en la línea de lo ya expuesto días atrás por el vicepresidente Juan Marín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios