Málaga

Málaga suma otros dos brotes de coronavirus en la Costa del Sol y 42 contagios más

Un hombre con mascarilla pasa por delante de un mural dedicado a los sanitarios en Málaga.

Un hombre con mascarilla pasa por delante de un mural dedicado a los sanitarios en Málaga. / Javier Albiñana

Los datos oficiales indican una tendencia al alza en la presencia del Covid-19 en la provincia de Málaga, que vuelve a sumar otros dos brotes de coronavirus con 11 y cinco casos cada uno de ellos. De nuevo, ambos vuelven a estar localizados en la Costa del Sol, un distrito sanitario acumula ya casi el 69% de los focos detectados hasta el momento, con 11 de los 16 que hay actualmente activos.

Junto a los dos nuevos brotes que confirma el balance oficial emitido este martes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, el número de contagios diarios sube en 42 positivos más confirmados por PCR en las últimas 24 horas. La cifra casi duplica a la de ayer lunes, cuando se contabilizaron 29 infectados, y está en la misma línea del fin de semana, que añadió 90 casos más al cómputo global (40 el sábado y 50 el domingo)

Asimismo, hay un positivo más asociado a uno de los focos del distrito sanitario Málaga, que incluye también el municipio de Rincón de la Victoria. El número de contagios asociados a estos brotes se eleva a 149. De estos, 88 positivos están en la Costa del Sol, un distrito que en una semana ha contabilizado seis brotes nuevos.

De los 16 brotes activos en la provincia malagueña, dos están controlados (el de Antequera y uno de Málaga); el resto continúa en fase de investigación, es decir, que los epidemiólogos siguen haciendo el estudio de contactos y las pruebas para determinar su alcance. 

Además, según el parte remitido por Salud, hay un paciente más hospitalizado, con lo que los ingresados en hospitales malagueños por esta enfermedad son ya 12, de los que uno permanece en la UCI. Por contra, solo hay dos personas dadas de alta. No hay, eso sí, ningún fallecimiento en las últimas 24 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios