Educación

José Ángel Narváez presenta su candidatura a rector de la UMA en un proyecto conjunto con Ernesto Pimentel

  • "Es una suma que multiplica, un proyecto que pretende fortalecer a la universidad", indica Narváez

  • La revisión del mapa de titulaciones, un mayor posicionamiento y liderazgo social de la UMA y la incorporación de la Formación Profesional a la universidad son algunos retos para los próximos cuatro años

José Ángel Narváez presenta su candidatura este jueves en la Oficina de Registro de la UMA.

José Ángel Narváez presenta su candidatura este jueves en la Oficina de Registro de la UMA.

En las primeras horas del plazo iniciado para la presentación de candidaturas a rector de la UMA, José Ángel Narváez ha registrado la suya en la Oficina de Registro situada en el Aulario Severo Ochoa. Y el proyecto con el que aspira a regir la universidad malagueña durante los próximos cuatro años lo ha gestado conjuntamente con Ernesto Pimentel, director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática y oponente en los pasados comicios. 

"Es el resultado de muchas conversaciones que hemos tenido Ernesto y yo, hemos seguido trabajando conjuntamente para crear un proyecto que pretende fortalecer la institución, se trata de una sinergia lógica de personas que piensan en la universidad pública, en el servicio que damos a la sociedad", indica Narváez. Y agrega que se trata de "una suma que multiplica" para estos próximos cuatro años "que van a ser importantes para el futuro de la Universidad". 

Entre los objetivos de su programa para el próximo mandato está el hacer un análisis de la oferta de títulos. "Queremos marcar una estrategia en la oferta de títulos tanto de grado, como de postgrado, doctorado e incorporar la Formación Profesional a la UMA, ésta es una de las líneas en la que vamos a trabajar", destaca Narváez. Además, de buscar un "mayor posicionamiento y liderazgo social de la institución malagueña". 

El actual rector estima que esta "conexión es una oportunidad también para la universidad, para hacerla mucho más fuerte. La universidad pública tiene muchas amenazas, no sólo la económica, y es el momento de sumar y fortalecer su defensa". 

Ernesto Pimentel, por su parte, explica que "analizando de forma individual y colectiva la situación actual hemos pensado que la mejor solución para la UMA es construir un proyecto conjunto, es mejor ahora sumar que confrontar". Y destaca que "había ideas complementarias que podían ayudar a crear un proyecto conjunto, así que se ha tratado de unir proyectos y personas". 

"En la situación actual hemos pensado que la mejor solución para la UMA es construir un proyecto conjunto"

"Coincidimos los dos en que hay que dar un impulso a la imagen externa de la UMA, en la sociedad, en la industria y en la empresa", dice el director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática. De forma interna, apunta Pimentel, "habría que revistar y mejorar las herramientas de las que disponemos, como la administración electrónica y las infraestructuras informáticas". 

Destaca Pimentel, al igual que Narváez, que "de las primeras actuaciones en las que queremos invertir esfuerzos es en la reorganización de la oferta formativa". Sostiene que "hay muchas cosas por hacer y muchos temas en los que podemos colaborar y aportar ideas complementarias". 

Hasta este 15 de noviembre está abierto el plazo para presentación de candidaturas, que se votarán el próximo 3 de diciembre. Si no hay sorpresas y la de Narváez y Pimentel es la única la campaña se presenta muy diferente a la de hace cuatro años, cuando hubo tres aspirantes a rector, José Ángel Narváez, Ernesto Pimentel y Miguel de Aguilera.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios