Ikea Store Awards 2018

IKEA Málaga, elegida como la mejor tienda del mundo de la marca sueca

  • Destacan su evolución en los últimos años y la introducción de un diálogo de venta personalizado a cada cliente

  • Es la segunda vez que una sucursal en España recibe este galardón

El equipo de IKEA Málaga, en las instalaciones de la tienda

El equipo de IKEA Málaga, en las instalaciones de la tienda / M. H.

La tienda de IKEA Málaga ha recibido el premio IKEA a la mejor tienda del mundo de esta marca sueca, en la última edición de los IKEA Store Awards 2018.

El jurado, formado por directivas de IKEA en todo el mundo, se ha decantado por la tienda de Málaga "debido a su destacada evolución en los últimos años". Según han explicado, el equipo de la tienda malagueña "ha desarrollado novedosas formas de encuentro con sus clientes para dar respuesta a las nuevas expectativas que surgen en el entorno multicanal".

Así, han aplaudido la introducción de un diálogo de venta "personalizado y adaptado a las necesidades de cada cliente", compartiendo con cada uno de ellos su conocimiento y pasión de la decoración del hogar. Del mismo modo, han destacado la ampliación y mejora de los servicios, poniendo como ejemplo "la internalización del servicio de instalación de cocinas, baños y proyectos de empresas" para garantizar un alto nivel de calidad.

La tienda, inaugurada en 2007, se hace con el premio entre un total de 48 nominadas en 46 países. Estas candidaturas surgen de las propuestas de los directores de los diferentes países en los que IKEA está establecida, a quienes se les pide valorar cuál es la mejor candidata de su país en base a lo que consideran "concepto y valores IKEA", el desarrollo de las personas, la creación de una experiencia de cliente positiva y los esfuerzos por alcanzar los éxitos comerciales a través de la innovación.

IKEA Store Awards

Los IKEA Store Awards fueron creados en 2013 por Inter IKEA Systems B. V. –el franquiciador de la marca IKEA en todo el mundo- para reconocer la contribución de las tiendas al negocio y la marca, destacar sus éxitos, que sirvan de inspiración a otras, motivarlas a seguir mejorando y crear una red de networking entre ellas para compartir conocimientos, experiencias y proyectos.

Tan solo un año después de su creación, IKEA España fue ya protagonista del galardón, tras su entrega a la tienda de IKEA Gran Vía L’Hospitalet en 2014. Málaga convierte ahora a España en el único país del mundo en haberlo conseguido dos veces.

Gabriele Scattolo, directora de IKEA Málaga, ha comentado que este premio "es muy emocionante para nosotros". "Quiero dar las gracias a todos y cada uno de los compañeros y compañeras que formamos IKEA Málaga, porque todos estamos detrás de él", ha señalado, agregando que es "un privilegio" contar con un equipo "tan profesional y comprometido".

Este reconocimiento, ha explicado, es "fruto de la transformación que hemos generado en los últimos años", un proceso "que se ha nutrido de nuestra relación de confianza con la sociedad malagueña y sus instituciones, quienes nos han transmitido generosamente sus necesidades y visión sobre la relación con IKEA en el nuevo entorno multicanal".

En base a esto, el equipo de IKEA Málaga "ha sabido escuchar y reaccionar con profesionalidad, entusiasmo y pasión para dar respuesta a estas nuevas expectativas, cambiando muchos de sus procesos de trabajo y adquiriendo nuevos conocimientos".

"Estoy convencida de que este diálogo permanente con quienes nos rodean y la predisposición a escuchar y renovar, es la clave para seguir siendo relevante en la mejora del día a día de nuestros clientes; con una oferta atractiva y actual, un encuentro entre clientes y empleados que añade valor, y unos servicios adaptados a nuestra forma de vida”, ha concluido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios