Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

México

Alejandro Sanz echa a un hombre que maltrataba a una mujer en su concierto

  • El artista paró su actuación en la ciudad de Rosarito al ver como una mujer era agredida. Pidió a la seguridad que lo echaran del concierto y explicó tras ello que no soporta "que se maltrate a nadie y menos a una mujer".

Alejandro Sanz salió en defensa de una mujer que era agredida por un hombre durante un concierto en la ciudad mexicana de Rosarito, que el cantante español legó a interrumpir para echar al agresor de la sala. Según los medios y los vídeos difundidos en las redes sociales, el cantante paró el concierto que daba en la noche del sábado, bajó del escenario y recriminó a un hombre que agredía a una mujer.

"Eso no se hace", dijo Sanz, según las fuentes. Los asistentes al concierto empezaron entonces a gritar pidiendo que se expulsara al hombre, que fue sacado de la sala por los servicios de seguridad. Poco después, el cantante, que está de gira por Latinoamérica, pidió disculpas por la interrupción y aseguró que no soporta que se maltrate a nadie, y menos a una mujer, tras lo que recibió una fuerte ovación de la sala.

Consejera andaluza ve "impresionante" el gesto de Alejandro Sanz en México

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha calificado de "impresionante" el gesto de Alejandro Sanz en la localidad mexicana de Rosarito, donde el pasado sábado detuvo el concierto que estaba ofreciendo para expulsar de la sala a un hombre que en las primeras filas estaba agrediendo a la mujer que le acompañaba.

"Me siento agradecida por este gesto como mujer", afirma la consejera en declaraciones a los periodistas en Sevilla, en las que destaca que lo que hizo el cantante madrileño "es un gesto de tener las cosas muy claras", ya que "dijo claramente que no podía consentir ningún tipo de maltrato y mucho menos un maltrato a la mujer". Además, en México, donde "los datos de violencia e incluso de asesinato son elevadísimos", añade.

"Creo que solo con ese gesto ha hecho un trabajo de concienciación social en el espacio en el que estaba, con miles de personas delante, que es mucho más importante a veces que todas las campañas que podamos hacer a nivel institucional", por tratarse "de una persona querida, al que tienen como un ídolo una franja muy amplia de población en cuanto a edades", manifiesta Sánchez Rubio. Así, incide en que "bajarse del escenario y cortar esa situación él mismo me pareció un gesto impresionante que creo que las mujeres debemos agradecerle". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios