Cultura

Alexis Morante y Gervasio Iglesias, nominados a los Grammy Latinos por el documental sobre Alejandro Sanz

  • Codirigido por el algecireño junto al sevillano, 'Lo que fui es lo que soy' es candidato al Mejor Vídeo Musical Versión Larga.

Un fotograma del documental en el que Alejandro Sanz aparece junto a Paco de Lucía.

Un fotograma del documental en el que Alejandro Sanz aparece junto a Paco de Lucía.

Lo que fui es lo que soy, el documental codirigido por el algecireño Alexis Morante y Gervasio Iglesias sobre Alejandro Sanz, optará a un Grammy Latino. La cinta es candidata a los galardones más importantes de la música latina en la categoría de Mejor Vídeo Musical Versión Larga.

Alexis Morante. Alexis Morante.

Alexis Morante. / Erasmo Fenoy

La película, producida por la sevillana Sacromonte Films, la marca de Iglesias, repasa la trayectoria profesional del artista madrileño, Hijo Adoptivo de Algeciras, de donde era su padre. Para ello cuenta con cantidad de imágenes inéditas que proporcionan una visión muy personal del cantante. Óscar García Blesa y Mercedes Cantero también firman la cinta, en cuya producción participa Mediaset y colabora Canal Sur.

La nominación es una más de las ocho que ha recibido este martes Alejandro Sanz, entre las que también destacan las candidaturas a la Mejor Grabación del Año, por su tema No tengo nada; a la Mejor Canción junto a Camila Cabello por Mi persona favorita; y al Mejor Álbum y Mejor Álbum Vocal Pop contemporáneo por #ELDISCO.

Alexis morante, nominado a los Grammy Latino por el documental sobre Alejandro Sanz

Lo que fui es lo que soy competirá con Anatomía de un éxodo, de Mastodonte; Piazzolla, los años del tiburón, de Astor Piazzolla; Hotel de los encuentro, de Draco Rosa; y Déjame quererte, de Carlos Vives.

Se trata de la segunda nomación de Morante a los Grammy Latino, a los que ya optó junto a Enrique Bunbury en 2012 por Licenciado Cantinas: The Movie. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios