Mapa de Músicas

Duki, Bizarrap o Trueno: los raperos argentinos que conquistan a los veinteañeros

Duki, Bizarrap o Trueno: los raperos argentinos que conquistan a los veinteañeros

Duki, Bizarrap o Trueno: los raperos argentinos que conquistan a los veinteañeros

Desde el famoso ‘quédate’ de Bizarrap, el ‘aparatos’ de Trueno, hasta el ‘si quieren frontear’ de Duki. Estos son solo algunos de los títulos más sonados de entre los artistas argentinos que están rompiendo récords en las plataformas de música. Música argentina que ha pasado a ser un fenómeno de masas, y encabeza las listas cada semana, además de llenar estadios, festivales y auditorios en todo el mundo.

Con 36 millones de oyentes mensuales en Spotify, Bizarrap encabeza la lista de raperos argentinos (y mundiales) con más escuchas en el último año. Desde su popular lanzamiento con el artista canario ‘Quevedo’, y desde otras colaboraciones con cantantes internacionales como Nathy Peluso, el argentino solo ha conseguido éxitos en su carrera profesional. 

De la misma forma le sigue Duki, que hace pocas semanas sacó una colaboración con el artista anteriormente nombrado. Mauro Ezequiel Lombardo, como se llama realmente el rapero, guarda en Spotify un total de 20 millones de reproducciones mensuales. Algunas de sus canciones más populares, como ‘She Don´t Give a FO’, fue lanzada en 2017 y sigue escuchándose cada día en las discotecas, festivales o conciertos de todo el mundo, convirtiéndose en uno de los éxitos del artista. 

Por su parte, el argentino Trueno cuenta con 11 millones de escuchas mensuales en su Spotify, una cifra también considerable que le convierte en uno de los raperos más escuchados del país argentino. El artista ha conseguido una de las canciones más virales de este 2022, titulada bajo el nombre de ‘Aparatos’. Esta, además, se ha hecho especialmente famosa gracias a la plataforma de música ‘TikTok’ donde se recreó hasta un baile de la misma, llegando a convertirse en ‘trend'. 

Todos estos artistas coinciden, además, en el género musical. Su estilo, conocido como trap, es una fusión de música proveniente del rap, hip hop y dubstep. Además, coinciden en que su público promedio forma parte del sector más joven de la población, aunque muchos de sus éxitos llegan a ser conocidos por todos. Sin embargo, es entre los jóvenes donde estos han conseguido su verdadera fama, haciendo de Argentina, su casa, un icono en la música trap latina. 

Sin embargo, hay uno que resalta entre los demás: Bizarrap. Gonzalo Julián Conde, ‘el biza’, como le conocen vulgarmente, es el artista que mayor representa la música urbana argentina. Con tan solo 24 años, Bizarrap comenzó su andadura produciendo vídeos de batallas de Gallos (en lo que a música repercute) para su canal de YouTube, comenzando a subir también sus propios temas. 

A día de hoy, es uno de losa artistas más escuchados en todo el globo. Su ‘BZRP Mussic Sessions’ se han vuelto éxitos internacionales nada más ver la luz, llegando a permanecer meses en el primer puesto de canciones más escuchadas en las plataformas digitales. A día de hoy, el argentino ha sacado 53 sesiones, la última grabada con el también argentino Duk. Y no solo eso sino que, además, la canción del verano también recae sobre sus espaldas. El famoso estribillo de ‘Quéééédate, que las noches sin tu duelen’ ha resonado en los altavoces durante todo el verano, llegando a permanecer durante meses en el primer puesto a nivel mundial de Spotify. Primer puesto que se le ha dado nada más y nada menos que por las 440 millones de reproducciones en la plataforma. Sin embargo, es raro que alguna de sus sesiones no llegue a superar los 100 millones de reproducciones. 

Estos artistas han pasado a ser los iconos de los jóvenes a día de hoy. Muchos de ellos han convertido sus frases en referencias para su día a día. Además, muchos de estos artistas se han visto beneficiados de las colaboraciones que hacían entre los propios argentinos, consiguiendo crecer así y expandir su música por todo el mundo. 

Saber cuánto durará esta generación de músicos es imposible, tan solo el tiempo lo dirá. Pero, gracias a ellos, se ha enterrado aquellos tiempos donde solo Puerto Rico o Estados Unidos hacían música que llegaba a ser viral. Ahora, gracias a los argentinos, se ha conseguido expandir de manera internacional un género que, hasta no hace mucho, era impensable que funcionase entre la mayoría de la población joven. Sin duda, esta generación de artistas tienen los cimientos bien colocados, solo queda disfrutar de ellos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios