TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Mapa de Músicas

Gritos de "grande" y "genio" reciben a Paco de Lucía a su llegada a Algeciras

  • Muchísima gente acude de madrugada a esperar el féretro del algecireño universal en el definitivo regreso a su tierra. La emoción se desborda con las muestras de admiración y cariño

Algeciras comenzó anoche a tributar un sentido último adiós a su hijo más universal, Paco de Lucía. El féretro del guitarrista, fallecido el pasado miércoles, volvió por definitiva vez a su tierra natal pasada la medianoche. A la una menos cuarto en concreto alcanzó el coche fúnebre las puertas del Ayuntamiento, donde la gente recibió al maestro de manera emocionante.

Mucha gente, muchísima, llenó los alrededores de la Casa Consistorial, por la calle Convento y Trafalgar. Mientras se sacaba el ataúd del vehículo que lo trajo desde Madrid se oyeron gritos de "¡Grande!", "¡Genio!" o "¡Viva Paco de Lucía!". Ante esas manifestaciones espontáneas se desbordó la emoción y se quebraron los sentimientos de la familia del artista, que había ido llegando poco a poco durante la hora anterior. Tomatito rompió a llorar mientras cogía el féretro.

En la puerta del Ayuntamiento, entre otras autoridades, esperaron el alcalde y todos los concejales de la corporación, con gesto grave y riguroso luto, en señal de respeto de quienes representan a toda la ciudad.

Desde la medianoche fueron llegando al Consistorio la familia del maestro, allegados y amigos. Estuvo la familia de Camarón, Remedios Amaya, Raimundo Amador, Farruquito o Massiel.

Las puertas del Ayuntamiento se cerraron para la intimidad de la familia. Se rezó un responso dentro. Los primeros allegados fueron saliendo 35 minutos después, en torno a la una y media y con posterioridad se preveía, al cierre ya de esta edición, la apertura de la capilla ardiente en el histórico Salón de Plenos.

La capilla ardiente permanecerá abierta, según está programado, hasta las doce y media de hoy, momento en el que féretro será trasladado a pie hasta la iglesia mayor parroquial de Nuestra Señora de la Palma, donde a las 13.00 horas comenzará a ser oficiado el funeral de corpore insepulto. Está prevista la presencia de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la ciudad.

A la finalización del oficio religioso, la comitiva fúnebre partirá hasta el cementerio antiguo, en el que Paco de Lucía recibirá sepultura en la intimidad, por deseo expreso de su familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios