Actual

Ramón Blanco amplía su carrera musical por los Estados Unidos

  • El guitarrista presenta un adelanto de su último proyecto, el vídeo clip de la canción 'This is war' con el grupo de metal californiano Good Guys In Black

El granadino Ramón Blanco tiene entre manos un nuevo proyecto, creado junto a Rick Thorne, Gui Bodi y Daniel Ellias: el grupo Good Guys In Black. Con él ha decidido ampliar su carrera en Estados Unidos.

El guitarrista afirma estar muy preocupado con el problema económico que está sufriendo España en estos momentos y declara: "Hace ya más de dos años y medio que llegué a Los Ángeles y en su momento se hablaba de crisis pero yo creo que nadie se podía imaginar hasta dónde hemos llegado, espero que la situación mejore ya que no nos la merecemos".

Ramón Blanco tiene una extensa carrera musical, ya que lleva más de quince años en el mundo de la música, y aparte de tocar con el grupo Time, también fue guitarrista de Chasis, trabajó como solista en musicales como Jesucristo Superstar de la compañía Teatro del Avellano y Rent, con representaciones por toda España.

Tras todo esto, entró a formar parte del grupo Kronnen, con el que compone y edita su primer disco Salto al vacío. Poco después se fue a Estados Unidos, donde decidió seguir ampliando su carrera musical en la prestigiosa escuela Musicians Intitute. Allí recibió clases de músicos de la talla de Paul Guilbert, Scott Henderson, Dean Brown, Ros Bolton, Rafael Moreira, entre una larga lista.

A partir de aquí decidieron crear el grupo, formado por el cantante Rick Thorne, una de las leyendas vivas del BMX, además de actor y presentador de televisión de una gran reputación en Estados Unidos, los brasileños Gui Bodi al bajo y Daniel Ellias a la batería, una de las bases rítmicas más valoradas en todo Brasil, y Ramón Blanco a las guitarras.

El grupo es bastante conocido en Estados Unidos ya que ha realizado en dos ocasiones el Walper Tour, festival de música rock más antiguo de Estados Unidos; han sido cabeza de cartel de la gira Monster Energy llamada Join the Army. El equipo de béisbol americano Los Ángeles Dodger usó la canción Whoa yea como tema principal para su última temporada, y también participaron en la banda sonora del documental The other world. "La idea del grupo empezó cuando Rick Thorne tomo la decisión de montar una banda en la que se pudiera expresar de una manera distinta de la que había hecho hasta ahora. Y tras un tiempo nos juntamos los cuatro miembros. Los tres estudiamos en la misma escuela de música", cuenta Ramón.

Se trata de una banda de metal californiano con influencias de grupos como Rage, Limp Bizkit o Red Hot Chili Peppers. Ahora están terminando su nuevo disco, This is war, que saldrá a finales de verano. Como adelanto se puede ver el primer vídeo clip del tema que da nombre al disco. En este disco han trabajado productores de grupos como Limp Bizkit y Off Sprint.

A parte de trabajar con este grupo, actualmente es guitarrista de Thomas King, con el lleva tocando más de dos años por Estados Unidos, con quien además de tocar en sus directos, están empezando a componer juntos para su nuevo LP. "También trabajo como guitarrista de estudio para uno de los mejores productores y músico que he conocido nunca, Andrés Torres", declara Ramón. "Además de todo esto estoy empezando un nuevo proyecto, aún no tenemos nombre pero junto al cantante Érick Knigth, queremos crear una nueva banda de rock moderno que no deje a nadie indiferente" afirma el guitarrista.

Si todo va bien, volverá a tocar en España con Good Guys in Black después de terminar la gira que darán por Estados Unidos para promocionar el disco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios