Música

091 anuncia su primer disco de estudio en 25 años

  • La banda granadina vuelve a la arenas tras la repercusión de su gira de reunión en 2016

José Antonio García, cantante de 091, durante uno de los conciertos de 'Maniobra de resurrección'.

José Antonio García, cantante de 091, durante uno de los conciertos de 'Maniobra de resurrección'. / Carlos Gil

La banda granadina de rock 091, que en 2016 volvió a los escenarios 20 años después de su despedida con la gira Maniobra de resurrección, ha anunciado este martes que volverá a entrar en un estudio para grabar nuevas canciones, que se editarán el próximo otoño.

A través de un comunicado, remitido la agencia cordobesa Riff Producciones, la banda ha informado de que se trata de las primeras canciones nuevas de 091 desde 1994, año en el que se publicó el que sería su último disco en estudio, Todo lo que vendrá después.

La banda dejó la puerta abierta a una nueva reunión tras haber estado todo el año 2016 de gira para celebrar el vigésimo aniversario de su despedida. De hecho, la gran acogida con que se recibió esta gira hizo que el grupo se replanteara su futuro creativo, pese a asegurar en reiteradas ocasiones que se trataba de una reunión puntual.

Según el comunicado, la formación ha esperado hasta tener una colección de canciones que estuviera a la altura de los clásicos del grupo, ya que no podían volver "con cualquier cosa".

El nuevo disco, aún sin título, se grabará en el estudio que el productor británico Martin Glover Youth, exintegrante de Killing Joke, tiene en Granada, y será producido por Frandol, músico francés del grupo Roadrunners a quien los integrantes de 091 conocieron en la década de los 80 durante la gira que la banda granadina realizó por el país galo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios