El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mapa de Músicas

El cantante de Reincidentes queda en libertad y sin cargos

  • Fernando Madina pasó más de 72 horas recluido en el Turner Guilford Knight Correctional Center tras ser detenido por la Policía en el aeropuerto de Miami.

El vocalista y bajista del grupo de rock sevillano Reincidentes, Fernando Madina, ha salido de prisión en libertad sin fianza y sin cargos a las 03:30, hora española, después de que el juez no viese causa de delito en la actuación del cantante. Madina ha abandonado esta madrugada la cárcel en la que se encontraba, tras un juicio rápido que debería haberse celebrado el sábado, pero que fue suspendido sin que se hayan podido determinar las causas, ha asegurado su representante en un comunicado. El cantante tampoco tendrá que hacer frente a ninguna multa, y la fianza de 500 euros que le fue impuesta por el juez ha sido anulada.

Madina, que ha permanecido tres días incomunicado tras su detención el viernes en el aeropuerto de Miami, se encuentra en un hotel de esta ciudad, acompañado por otro componente del grupo, junto al que espera coger un vuelo que les traiga de vuelta a España, adonde ya han regresado los otros componentes de la banda. El cantante, que se dirigía a Ecuador en un vuelo que hacía escala en el aeropuerto de Miami, fue detenido, según el informe de la policía del condado de Miami-Dade, por protagonizar un incidente en una de las puertas de embarque de American Airlines.

Según la declaración de la Policía, varios agentes se personaron en la puerta de embarque D45 después de que "le denegaran (al músico) abordar el vuelo" por encontrarse, al parecer, en estado de embriaguez. La policía detectó "un fuerte olor a alcohol en su aliento y el gerente de American Airlines les comunicó que le habían denegado previamente subir al avión por la intoxicación", proseguía el informe policial. El español se mostró entonces "agitado y no cumplió con las directrices de los agentes", los cuales le indicaron que "recogiera sus pertenencias y abandonase el área de seguridad", momento en que Madina "intentó enfrentarse de nuevo a los empleados de American Airlines y arrojó sus pertenencias al suelo". A continuación, el músico de Reincidentes fue arrestado, aunque "no hubo más incidentes", precisó el informe.

Ya en España, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha considerado "escandalosa" la detención "ilegal" de Fernando Madina y ha pedido al portavoz del grupo Izquierda Abierta en el Congreso y diputado por Sevilla, José Luis Centella, que exija explicaciones al Gobierno. Maíllo ha criticado que la familia de este cantante no haya conocido su paradero "durante cerca de 72 horas", cuando finalmente ha quedado en libertad sin cargos y sin fianza "después de que se anulara la causa en un microjuicio de apenas tres minutos".

"El juez no vio ningún tipo de delito y esta persona salió del centro donde permanecía recluida sin ningún tipo de acusación porque no la podía haber", ha señalado Maíllo, quien cree "una vergüenza que nos sintamos indefensos ante abusos como los que se han cometido". En su opinión, este asunto tiene "un tufo absolutamente maloliente porque no es justo que una familia haya estado sufriendo sin conocer el paradero de un miembro de la misma durante casi tres días".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios