Tribunales

La demanda de plagio por 'La bicicleta' llega al juzgado

  • Los músicos colombianos Carlos Vives y Shakira se enfrentan a la acusación del cubano Liván Rafael Castellano Valdés, que asegura que la popular canción copia frases suyas

El cantante colombiano Carlos Vives ha agradecido esta mañana a su entrada al juzgado que ve la causa contra él y Shakira por presunto plagio de la canción La bicicleta que la justicia española les esté dando "la oportunidad" de aclarar lo sucedido "después de dos años de ignominias y mentiras".

El juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha citado al colombiano y a su compatriota Shakira en la demanda presentada por el cantante cubano Liván Rafael Castellano Valdés, que asegura que La bicicleta copia frases de su tema Yo te quiero tanto.

A su entrada al juzgado, Vives, al contrario que Shakira, se ha detenido con los periodistas y ha asegurado que "está muy contento" y que son inocentes: "ustedes tienen oídos", ha subrayado el colombiano, que ha asegurado que Shakira "está muy bien, muy tranquila".

Al "rey del vallenato" le parece "increíble" que por "dos frases" de la canción se pueda formular esa demanda: Yo los quiero tanto, ha repetido varias veces, incluso cantando, en alusión a lo que Castellano considera plagiado.

El denunciante, Liván Rafael Castellano, ha explicado a su llegada al juzgado que la frase citada "hace referencia" a uno de los títulos que firmó con Sony en 2011, Yo te quiero, yo te quiero tanto. Después, ha dicho, "aparece en La bicicleta (la frase) que te sueño y que te quiero tanto, con el mismo ritmo, melodía y texto, y eso es lo que se esta planteando ante la Justicia".

Castellano lo "puso en manos de la SGAE" en 2016, que "analizó" la demanda, "miró las partituras y demás y su comisión decidió. La SGAE retiene los derechos de autor de inmediato cuando ve las partituras". "Yo no pido nada, sólo que si es plagio que se me dé participación en los derechos de autor, simplemente. Es fácil", ha añadido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios