Obituario

Muere Marie Fredriksson, cantante del grupo sueco Roxette

  • La artista, que luchaba contra un tumor cerebral desde 2002, ha fallecido a los 61 años

Marie Fredriksson, durante una actuación en Australia en diciembre de 2012.

Marie Fredriksson, durante una actuación en Australia en diciembre de 2012. / Efe

Marie Fredriksson, vocalista del grupo musical Roxette, ha muerto a los 61 años de edad, según informa el diario sueco Expressen, que recoge un comunicado publicado por la familia de la artista.

"Con gran tristeza tenemos que anunciar que una de nuestras más grandes artistas ha fallecido", reza el comunicado que apunta que Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre por complicaciones derivadas "de su antigua enfermedad". La cantante llevaba años luchando contra un tumor cerebral que le fue diagnosticado en 2002.

"Marie Fredriksson, la cantante, compositora y una de las mitades del famoso duo Roxette, ha muerto. Tenía 61 años", reseña por su parte Radio Sweden en su cuenta de Twitter, mientras que en la cuenta oficial del Gobierno de Suecia en esa misma red social puede leerse: "Descansa en paz, Marie Fredriksson. Increíble cantante, tanto con Roxette como en solitario".

El grupo Roxette fue fundado en 1986 por Fredriksson y el vocalista compositor Per Gessle. Es considerada una de las bandas suecas de mayor éxito internacional. El grupo ha vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo y encabezó la lista de Billboard de Estados Unidos cuatro veces.

Además de Roxette, Marie Fredriksson desarrolló una carrera en solitario desde principios de la década de 1980.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios