Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Manuel Cástulo. Cantaor

"Mi propuesta es la defensa de las raíces; la base no se puede perder"

  • De familia flamenca y amplio recorrido en los concursos, Manuel Cástulo (Mairena del Alcor, 1970) se suma al prestigioso palmarés del certamen cordobés. .

-¿Qué ha supuesto para usted concursar y ganar en Córdoba?

-Una experiencia inolvidable. Soy un cantaor muy pulido en los concursos, tengo infinidad de premios, pero la repercusión que hoy en día tienen los concursos en la progresión de un artista es muy poca. El de Córdoba es, creo yo, el único concurso que realmente te puede lanzar. Así que voy a defender este premio con todas mis fuerzas.

-¿Cómo ha visto el nivel?

-Se han presentado compañeros de todo el ámbito nacional y el nivel ha sido bastante bueno. El concurso cuenta con un jurado muy cualificado a la hora de designar a los ganadores. Felicito a todos mis compañeros y les animo para que vuelvan dentro de tres años.

-Desde su punto de vista, ¿qué ha visto el jurado en usted?

-Soy un cantaor claro y sincero, de corte clásico. El fundamento de mi cante es el respeto a las raíces, mi base es el flamenco de verdad. Hoy en día el flamenco es muy variado y está abierto a otras dimensiones, pero mi propuesta con mi cante es la defensa de las raíces, sin que ello signifique que renuncie a otras cosas. Pero la base no se puede perder.

-Y el sábado, a disfrutar, ya más relajado...

-Desde luego. Intentaremos hacer una gran noche flamenca que sea inolvidable para los asistentes. Un buen broche de oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios