Mapa de Músicas

'Si se calla el cantor', nueva canción coral en defensa de una cultura segura

Cuando calla el cantor / ARCHIVO

Ya lo dijo Gabriel García Márquez, "la cultura es el aprovechamiento social del conocimiento". En este sentido la sociedad vive inmersa en una crisis sanitaria y general sin precedentes. Por ello, aspectos tan esenciales como la cultura no deben pasar a un segundo plano porque sirve como liberación ante tanta medida y restricción.

Cultura Segura ha sacado la canción Si se calla el cantor una versión que interpretan grandes de la música nacional como Pablo Sánchez (Ciudad Jara), Ariadna Rubio (TéCanela), Roberto Rubio (Rupatrupa), Eva (Amaral), los raperos Rayden y Sara Socas o Antílopez. La letra es un canto a la vida, pero al de una vida que se cimiente en las tierras fértiles de la cultura. Sin ella, los artistas alzan la voz para arguemntar que "si se calla el cantor, se calla la vida" ya que "la misma vida es todo un canto". De nada sirve, en los tiempos que corren, dar la espalda a la cultura ya que es la que da "esperanza, luz y alegría" al mundo.

La cultura, si es segura, sólo contagia el arte

#Culturasegura está constituida por salas de conciertos, museos, teatros, festivales reconvertidos y los propios artistas. Este movimiento busca luchar para seguir siendo una ventana abierta al mundo del arte. En los tiempos tan difíciles que corren, el sector en todas sus esferas; artistas, promotoras, personal técnico, agencias y trabajadoras del sector audiovisual no han parado de trabajar durante estos meses para reinventarse.

Cuentan con las ganas de un público que también está contra el silencio que se le está imponiendo a la cultura. Los artistas y empresas del sector entienden a la perfección las medidas sanitarias tales como la mascarilla, el control de aforo, unas condiciones laborales seguras, entradas y salidas escalonadas, venta online y la revisión constante de ellas. Aún así, el sector dice estar sufriendo la pandemia por partida doble. Por un lado, han sufrido las consecuencias de toda la población como parte de ella que son y, por otro lado, han visto como con las nuevas medidas las cancelaciones han copado la mayoría de sus espectáculos y actuaciones.

La cultura es un bien inmaterial que la sociedad debe disfrutar hasta en tiempos de crisis. Comprometiendo al espectador y cumpliendo las medidas sanitarias, este movimiento que lucha por una red segura para ellos, afirma que "la cultura, si es segura, sólo contagia el arte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios