FLAMENCO

María Pagés llevará 'Paraíso de los Negros' al Teatro Soho Caixa Bank de Málaga

  • La bailaora ofrecerá un espectáculo en el que combina la búsqueda de la modernidad con la tradición en movimiento

  • El programa 'Flamenco en el Soho' tendrá también su segunda edición a primeros de julio

María Pagés llevará el 'Paraíso de los Negros' al Teatro Soho Caixa Bank de Málaga

María Pagés llevará el 'Paraíso de los Negros' al Teatro Soho Caixa Bank de Málaga / MANUEL ARANDA

María Pagés se subirá al escenario del Teatro Soho Caixa Bank de Málaga el próximo mes de julio. Serán los días 23 y 24 en los que la bailaora cautive al público con un espectáculo que combina la búsqueda de la modernidad con la tradición en movimiento. 

'Paraíso de los Negros' es una representación sobre la búsqueda perpetua de la felicidad. Durante el espectáculo, la sevillana explorará las limitaciones humanas que, a través de la apariencia de distintos rostros, embarran y contaminan el camino del derecho al deseo, y dialoga con las barreras que se imponen como una guillotina sobre el cuello de las utopías, pensamientos y sentimientos. 

Una obra construida en torno a la coreografía de la danza, con música, cante y un relato dramatúrgico que narra la tensión que generan los límites, las limitaciones, las fronteras, las amenazas reales y simbólicas además de su consecuente violencia sobre la conciencia humana.  

El ritmo de la obra busca el sosiego del equilibrio, inspirándose en la arritmia, las anomalías, el desorden y la asimetría que generan la angustia existencial que conduce a las personas a reivindicar la vida y la convivencia como nuestros derechos fundamentales inviolables. 

Junto a María Pagés estarán El Harbi El Harti en la dramaturgia, en el cante Ana Ramón Sara Corea, la guitarra de Rubén Levaniegos, el chelo de Sergio Menem (nominado a un Grammy Latino), el violín de David Moñiz y la percusión de Chema Uriarte.

Las entradas se pueden adquirir tanto en la taquilla del teatro como a través de venta on-line.

Nueva edición de 'Flamenco en el Soho'

Será a primeros de julio cuando tenga lugar una nueva edición de la programación especial de flamenco en el teatro malagueño. De momento, no hay artistas confirmados pero en la anterior edición estuvieron presentes artistas como Estrella Morente, Tomatito, Israel Fernández, Diego del Morao, Farruquito y La Lupi, todos ellos agotaron las entradas por completo.

Para esta segunda cita, el Teatro del Soho CaixaBank contará de nuevo en su programación con primeras figuras del flamenco, tanto artistas emergentes como grandes maestros de este arte que pisarán las tablas del Soho para disfrute de los aficionados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios