Presunto maltrato

Activistas denuncian a la famosa fundación Black Jaguar White Tiger por presunto maltrato animal

Activistas denuncian a la famosa fundación Black Jaguar White Tiger por presunto maltrato animal

Activistas denuncian a la famosa fundación Black Jaguar White Tiger por presunto maltrato animal

El naturalista mexicano Arturo Islas Allende ha denunciado públicamente a través de su perfil de Instagram a la popular fundación @blackjaguarwhitetiger de Eduardo Serio por presunto maltrato animal al haberla convertido en lo que ha denominado "un holocausto". 
La también activista e influencer Yael Ruiz estuvo trabajando durante dos años en la fundación con el objetivo de recaudar toda la información posible: vídeos, imágenes y "otras pruebas contundentes sobre lo que pasa ahí dentro. Tal y como afirmaba el activista Arturo Islas, Yael "tardó tiempo en compartir por miedo, me buscó y le dije que me llevara, fui pude ver, grabar y ser testigo del horror, llevo ya tiempo visitándolo periódicamente".
Desde hace años, el "amante de los animales" Eduardo Serio tenía una fundación ubicada en el Ajusco, al sur de la Ciudad de México, en la cuál tenía cientos de animales, en especial tigres, jaguar y panteras negras. Sus vídeos se volvieron de lo más populares y consiguió que cantantes como Maluma, la actriz Kristen Stewart o el piloto Lewis Hamilton llegaran a donar dinero para mantener a los animales de este lugar en buenas condiciones.
Su cuenta de Instagram acumulaba más de 7.6 millones de seguidores y ahora se ha puesto en duda si realmente rescata a los animales sin ánimo de lucro o no. 

Denunciaron a las autoridades mexicanas

Fue Arturo Islas quien afirmó afirmó haber denunciado la situación por la que están pasando los animales a la procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (@profepa_mx) y otras autoridades. El vídeo que se ha vuelto viral en las redes sociales denuncia también que "@blackjaguarwhitetiger publicó hace unos días que tenía aún 400 animales es MENTIRA la mayoría se han muerto, quedan alrededor de 100, es momento de actuar, para denunciar se necesitan pruebas y queremos colaborar con la autoridades para entregarles más pruebas que tenemos, invitamos a los valientes este próximo Martes 5 de Julio A las inmediaciones de la fundación @blackjaguarwhitetiger para que ustedes mismos con sus celulares puedan ver y grabar el holocausto, saldremos a las 12 del día de la entrada de six flags México". 
Según informa El Sol de México "el 80 por ciento de los animales que viven en Black Jaguar White Tiger, están en malas condiciones, pues los especialistas reportan que tienen deshidratación, bajo peso, desnutrición o mutilaciones, explicó la doctora Andrea Samuano, médico veterinario de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM). La especialista confirmó que la mutilación en cola en algunos de los felinos no se debe al hambre que pudieran haber tenido, sino al estrés y a que esto les genera cierto placer".

Eduardo Serio se defiende ante la denuncia

El dueño de la fundación ha subido a sus redes sociales varios vídeos defendiéndose ante las acusaciones y afirma que "las autoridades ya decidirán pero estoy seguro que vamos a salir limpios". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios