Ley de bienestar animal

UP, sorprendido por la promesa del PSOE a los cazadores de excluir a los animales de caza en la ley de bienestar

UP, sorprendido por la promesa del PSOE a los cazadores de excluir a los animales de caza en la ley de bienestar

UP, sorprendido por la promesa del PSOE a los cazadores de excluir a los animales de caza en la ley de bienestar

Unidas Podemos ha expresado su sorpresa tras el compromiso del PSOE a las organizaciones mayoritarias de caza de excluir de la ley de bienestar y derechos de los animales a los animales auxiliares de caza, porque es un texto "pactado y hablado" con los socios de Gobierno.

Así, el diputado de Unidas Podemos y coordinador de Alianza Verde, Juan López de Uralde, ha manifestado a Europa Press que el grupo parlamentario apuesta por que la futura ley "vaya adelante tal y como está" puesto que su contenido ha sido pactado por los socios de la coalición de Gobierno".

Uralde ha reaccionado así a la información confirmada por el PSOE a Europa Press en la que asegura que se ha comprometido con la Real Sociedad Española de Caza (RFEC) y con la Oficina Nacional de Caza (ONC) a excluir del proyecto de ley de derechos y bienestar de los animales a los auxiliares de caza, como las rehalas, y a constituir una mesa de trabajo para analizar otros temas de interés para el sector cinegético.

Fuentes socialistas señalaron que así se trasladó a los cazadores en una reunión celebrada en la sede de Ferraz este martes, donde el PSOE reiteró su compromiso de apoyar al sector, por lo que durante la tramitación parlamentaria de la ley de bienestar animal trabajará"de la mano de todas las organizaciones y asociaciones" a las que afecte directamente.

Además, desde el PSOE añadieron que se han comprometido a que el borrador no afectará a los animales auxiliares de caza y a constituir una mesa de trabajo que trabajará en "todas las vertientes" de la actividad cinegética para "acabar con la distorsión que actualmente existe y contrarrestar los bulos en esta materia".

De este modo, Uralde ha criticado que el PSOE "siempre en estos temas juega a tres bandas" y quiere estar "con todos". Si bien, observa que el grupo que apoya al Gobierno tiene el derecho a crear "todas las mesas que quiera", pero insiste en que el texto que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 18 de febrero "está cuadrado con la parte socialista del Gobierno".

"Nos sorprende que ahora el PSOE vaya corriendo a estar con los cazadores", ha afeado López de Uralde, que justifica este cambio de rumbo en la presión de los lobbies.

Finalmente, ha criticado que el PSOE "en realidad, siempre en los temas de defensa de los animales y de defensa de la naturaleza, nunca acaba de posicionarse del todo" y hace "gestos a otros sectores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios