Maltrato animal

Investigan a dos hombres en Casabermeja por tener a dos perros en malas condiciones sanitarias

Investigan a dos hombres en Casabermeja por tener a dos perros en malas condiciones sanitarias

Investigan a dos hombres en Casabermeja por tener a dos perros en malas condiciones sanitarias

Agentes del Seprona de la Guardia Civil y de la Policía Local de Casabermeja (Málaga) ha intervenido dos perros que se encontraban en pésimas condiciones higiénico-sanitarias e investigan a dos hombres, propietarios de los canes, por un presunto delito de maltrato animal.

Según ha informado la Policía Local en un comunicado, la intervención se produjo el pasado 14 de agosto en la parcela donde se encontraban los dos perros, un pastor alemán y un mastín; tras una alerta vecinal de la existencia en dicho lugar de varios canes en pésimas condiciones higiénico-sanitarias e infectados con ectoparásitos.

Así, agentes del Seprona y la Policía Local se desplazaron hasta el lugar para realizar la correspondiente inspección y solicitaron la presencia del titular de la propiedad y del cuidador de los animales, aunque no estaba ninguno en la localidad y se excusaron ambos en varias ocasiones por motivos laborales.

Una vez en el interior de la propiedad, los agentes observaron que las condiciones en las que habitaban los animales era "absolutamente insalubres y perjudiciales para su salud y estado físico, hallándose cada uno estabulados en boxes diferenciados, carentes de condiciones mínimas de aseo, con olores nauseabundos y repletos con múltiples ectoparásitos".

Según la Policía Local, los perros presentaban "garrapatas en avanzado estado de estadio y pulgas, que se hallan distribuidas por todos sus cuerpos y que se podían ver a simple vista". Asimismo, el mastín carecía de sistema de identificación obligatorio y se desconoce si el pastor alemán, que sí lo posee, tenía inoculadas las vacunaciones y tratamientos necesarios.

En ese momento, y "dado que se considera que la vida de los animales está en grave peligro si no se toman medidas urgentes, por las condiciones en las que se encuentran, deficiente estado aparente higiénico-sanitario y que los propietarios de los animales intervenidos no les prestan los cuidados necesarios", se realiza la intervención cautelar de los mismos.

Los animales fueron depositados de forma temporal en la Asociación Ladram de Casabermeja y se continuaron las gestiones tendentes para depurar responsabilidades, de forma que se ha confeccionado atestado y denuncia por un presunto maltrato y/o abandono de animales domésticos "por existir indicios de abandono y urgente necesidad de preservar la vida de los animales intervenidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios