DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Campaña de difusión del medio natural

Un total de 3.600 escolares podrán conocer los espacios naturales protegidos de Sevilla

  • La Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Sevilla ha puesto en marcha una nueva edición del Programa de Visitas a los Espacios Naturales, que intenta poner en contacto a los ciudadanos con su entorno natural más cercano.

Dentro de las actividades previstas, Medio Ambiente ofertará 3.600 plazas para que los escolares conozcan mejor el parque natural de la Sierra Norte y el Corredor Verde del Guadiamar.

'La Naturaleza y Tú', programa diseñado para los alumnos de Primaria y Secundaria, incrementa este curso el número de plazas ofertadas en Sevilla en más de un  10%. Los estudiantes podrán realizar desde este mes y hasta final de curso actividades diseñadas especialmente para cada ciclo educativo. Durante las visitas realizarán tanto itinerarios naturales como talleres y actividades de sensibilización ambiental. Los centros escolares de Sevilla, además, tendrán la opción de realizar actividades en los espacios naturales de otras provincias andaluzas.

Otra de las campañas, denominada Andalucía en sus Parques Naturales, va destinada al público general. Para que la visita resulte atractiva se oferta en toda la comunidad una gran variedad de actividades de turismo activo y deportivo como senderismo, escalada, rutas ecuestres, itinerarios submarinos, descensos en kayak, disfrute de la berrea o rutas micológicas. En este programa se estima que participarán este curso 2.500 personas a través de 60 actividades.

Una tercera iniciativa, Naturaleza para todos, está orientada a las personas con mayor dificultades para el acceso a los espacios naturales. Las visitas se organizan a demanda de las asociaciones, con jornadas realizadas a la medida del tipo de visitante.

Por último, a lo largo de todo el año se celebrarán Jornadas de Puertas Abiertas en los centros de visitantes de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía con el fin de difundir los valores naturales y culturales que conservan estos enclaves.

La Consejería de Medio Ambiente informa a través de la página web  www.ventanadelvisitante.com sobre todo lo necesario para planificar una visita a los espacios naturales protegidos de Sevilla, además de las actividades programadas en cada uno de ellos.     El programa de visitas a los Espacios Naturales se puso en marcha en 2003 y desde entonces son ya 15.000 las personas que han participado en algunas de las actividades desarrolladas en la provincia. El parque natural de la Sierra Norte es el espacio natural de Sevilla que recibe un mayor número de visitas, aunque el Corredor Verde del Guadiamar se sitúa como uno de los lugares con mayor demanda de visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios