DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Colección Otoño/Invierno 2009/10

Fernando Claro

  • El diseñador es uno de los diseñadores más solventes del panorama sevillano. En esta edición ha tomado la esencia de la naturaleza en diferentes ámbitos: uno más rústico que evoca a las piedras, los ríos, montañas y otro más meticuloso, delicado, frágil basado en los insectos.

Fernando Claro es uno de los diseñadores más solventes del panorama sevillano. Estudió diseño y patronaje en la reconocida escuela Goymar, en Sevilla, y se instruyó en la imagen y en el sentido estético con un curso de fotografía en Milán, en el que coincidió con el gran mito Gianni Versace. Fernando Claro, sevillano de nacimiento y cosmopolita de corazón, diseña costura a medida en su atelier de Sevilla de forma muy artesanal, así como Prêt à Porter de calidad, muy actual y pensado para cubrir las necesidades de la mujer de ahora.

Desde hace dos ediciones presenta sus colecciones en la Feria Prêt à Porter París en el sector By Casabo en Porte de Versailles y en el Espacio Cibeles de la Semana Internacional de la Moda de Madrid. Por otro lado, y de forma esporádica ha presentado colecciones en Bruselas y Barcelona. Ha participado en la feria The Train en Nueva York, de la mano de Global Purchasing Companies, empresa que lo representa en Estados Unidos. El pasado mes de enero se ha presentado en la sección Atmosphere de Prêt à Porter Paris, una de las mejores zonas de la feria internacional.

Otoño/Invierno 2009/10

Colección V Andalucía de Moda

Para la elaboración de esta colección, Fernando Claro ha tomado la esencia de la naturaleza en diferentes ámbitos: uno más rústico que evoca a las piedras, ríos, montañas, animales mamíferos de pelo largo, etc; y otro más meticuloso, delicado, frágil basado en los insectos, los sonidos que se producen en la noche del campo, sus colores alegres y llamativos, y, en general, la elegancia que los envuelve. Para ello, el diseñador ha distinguido dos grupos de tejidos: uno más grueso, con apresto, y otro más brillante, caído y en pedrería. El color predominante en toda la colección es el verde en sus diferentes gamas y texturas. Finalmente, el negro da su pincelada dejando paso en la imaginación a una naturaleza oscura que evoca la noche y sus misterios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios