DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Moda

Todos los nombres propios de Moda de Sevilla'09 (II)

  • Este año el número de modistos y diseñadores aumenta gracias a los dos turnos de desfiles que hay programados durante las cuatro jornadas.

La pasarela de Sevilla se consolida a pasos agigantados y una prueba de ello es la gran nómina de nombres importantes que participan en ella, algunos de ellos reconocidos internacionalmente y que gozan de un importante prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras. Esto es un pequeño recorrido por la trayectoria profesional de algunos de ellos, de la M hasta Z

Manolo Giraldo

A sus 36 años, Manolo Giraldo es uno de los exponentes más jóvenes y válidos de la costura sevillana. Más de 15 años de dedicación y amor por la costura maestra y artesana le han hecho acreedor de enorme credibilidad entre la clientela más selecta de Sevilla. Sus creaciones han vestido a estrellas de calado internacional como la actriz Bo Derek, y los suyos fueron algunos de los diseños más celebrados que se lucieron en la boda de los Príncipes de Asturias. Sus creaciones han sido especialmente alabadas durante la II Edición de Andalucía de Moda, gran foro de la moda del Sur de España. El año pasado fue invitado a participar en la semana de la moda de Brno, en República Checa. Socio activo de la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía, cree y colabora en la impulsión de la moda andaluza a nivel internacional. Además, pertenece al Gremio de Maestros Sastres y Modistas de Sevilla.

Dotado con un talento natural para la belleza, Manolo Giraldo se inspira en una mujer femenina y segura de sí misma para crear impecable colecciones de noche y glamour.

Miguel Reyes

Miguel Reyes comienza su trayectoria profesional diseñando tocados y complementos  para novias y madrinas en el negocio familiar, Floristería Reyes. Más tarde, pone en marcha su taller de complementos en respuesta a la creciente demanda de las grandes casas de moda nupcial de Andalucía, Madrid y Segovia. De forma paulatina se introduce en el diseño de fiesta, madrina y novias en el centro Sevilla. En el año 2000, debuta como diseñador en la prestigiosa feria Sevilla de Boda. Actualmente, Miguel Reyes cuenta con el prestigio y el reconocimiento de rostros conocidos de la vida social, artística y cultural sevillana, que en numerosas ocasiones han lucido sus creaciones. Entre sus últimos trabajos cabe mencionar los diseños de vestuario para discos de Calle Feria y Las Carlotas. Este año, ha recibido el Premio al Modisto Diseñador Revelador 2008 Moda Aljarafe por su primera colección de trajes de flamenca.

Missey

Missey nació en Sevilla en el año 1976 como tienda multimarca. Dos años más tarde, consiguieron una identidad como marca Prêt à Porter femenino de alto nivel. Actualmente, es abanderada de la imagen de marca y calidad de servicios en Sevilla. Missey es la principal línea de venta en la red de tiendas, donde ofrecen diseño y confección personalizada de trajes de Prêt à Porter lujo, cocktail, fiesta y todo tipo de ceremonia. El acabado artesanal, la confección cuidada de cada prenda y la exclusividad aportan a la firma una magnífica y espectacular personalidad.

O’kean

La fundación de la Sastrería O’Kean se remonta a cuatro generaciones de sastres. Los antepasados de la familia O’Kean procedían de la ciudad irlandesa de Kilkenny y se asentaron a mediados del siglo XIX en Málaga. El negocio de Sastrería O’Kean lo funda hacia 1880, en la calle Larios de la capital malagueña, José O’Kean Román, casado con María Siano González, padres de seis hijos y abuelos paternos de José Mª O’Kean Blanco. Distintos motivos familiares provocan el traslado de toda la familia a Sevilla.

En la actualidad, la cuarta generación con su hijo Francisco O’Kean Alonso toma el relevo. Un relevo al que seguirán otras incorporaciones familiares que mantendrán la tradición familiar de la Sastrería O´Kean.

Pepín Castillo

Pepín Castillo es sin duda uno de los nombres más insignes de la Costura de Sevilla, heredero de la generación dorada de los couturiers españoles y franceses del siglo XX. Prácticamente autodidacta y creedor de un talento natural para el diseño y la costura, este sevillano ha dejado una particular impronta en la moda sevillana. Tentado por la floreciente costura francesa de mediados el siglo pasado, apostó por ser profeta en su tierra. No en vano, fue el primer andaluz que mostró sus propuestas en el Salón de la Alta Costura de Barcelona y un pionero en la puesta en escena de la moda al más puro estilo parisino en los hoteles de la ciudad, convertidos de su mano en escaparates profesionales de la creación de moda.

Admirador de los grandes maestros como Valentino o Christian Dior, y de españoles como Cristóbal Balenciaga, esculpe creaciones caracterizadas por el uso de formas muy estudiadas y volúmenes casi arquitectónicos. En el año 2006, la Semana de la Moda de Sevilla reconoció su trabajo con un gran desfile homenaje.

Petro Valverde

Es el caso de Petro Valverde, que una edición más ha querido colaborar estrechamente con Moda de Sevilla. En esta ocasión, la pasarela hispalense recompensa todo ese esfuerzo y la dedicación del modisto sevillano concediéndole el premio Dedicación a la Moda.

Pol Núñez

La firma Pol Nuñez se creó en 2003 como una marca de ropa de señora de Prêt à Porter y trajes de flamenca. Las nuevas técnicas de confección aplicadas a la artesanía tradicional, han desembocado actualmente en tres líneas de productos, que incorporan a las dos anteriores el diseño de trajes de novia. La ilusión y la continua evolución  originan creaciones únicas, dotadas de profesionalidad, calidad y el carácter singular de la ciudad de Sevilla. Galería gráfica de Pol Núñez.

Roberto Rojas

Roberto Rojas es uno de los valores más jóvenes de la nueva sastrería de Sevilla. Heredero de una tradición familiar fuertemente ligada a la costura, desde hace ya siete años ejerce la costura masculina a medida desde el respeto a la calidad y la confección maestra, pero con una fuerte apuesta por la renovación de formas, patrones y formas de entender la indumentaria masculina. Se define a sí mismo como ‘el menos convencional de los sastres’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios