DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Moda

Nuestra pasarela viste de rojo

  • Roberto Diz ofreció este miércoles un despliegue de imaginación secundado por otros grandes como Antonio García

¿Espectáculo o realismo? ¿Modelos imposibles o prendas punibles? Ese eterno debate que se cierne en torno a la moda volvió a resurgir ayer con la propuesta de Roberto Diz quien, más allá de gustar o no, está claro que no dejó indiferente. Con el rojo como único tono de su colección -al que se sumó algún diseño en blanco-, este creador desplegó una paleta de opciones difíciles de describir con palabras pero que, para componer una imagen descriptiva, bien podrían utilizarse, por ejemplo, como vestuario de una película futurista. Bajo ese espíritu, entre cintas que dejaban al descubierto gran parte de la anatomía femenina -cual atractivas y bellas momias plenas de vida-, faldas abullonadas que jugaban con volúmenes a diferentes alturas, botas conseguidas con calcetines superpuestos al tacón o reinterpretaciones del clasicismo de las túnicas grecorromanas, transcurrió un desfile que Diz confeccionó en terciopelo, tul, vinilo y algodón. Una apuesta poco práctica tal vez pero sobre la que no quedó duda ni de su calidad ni del visionario concepto sobre el que se asentaba. Toques nuevos para una pasarela poco acostumbrada a artistas tan indomables.

Mucho más serena, ya por la tarde, resultó la propuesta conjunta de Carmen Moreno y Tonalá. La primera, por un lado, se acercó -con la lana como base- a una mujer más formal que, a pie de calle, se decanta por chaquetas y chaquetones clásicos aunque, al mismo tiempo, cómodos. Por su parte, la segunda en suerte recuperó los aires hippies a través de cortes sencillos y estampados en los que se imitaba las formas de la naturaleza. Flores, hojas y otros motivos en tonos ocres y verdosos quedaban plasmados en looks muy cuidados con bolsos, zapatos y hasta bufandas a juego.

Para terminar, Antonio García demostró su magisterio en Bifásica, título de una línea que, a su vez, eran dos: la pensada para la mujer más casual y la ideal para aquellas otras más sofisticadas. En cualquier caso, un patronaje minimalista, austero y depurado hasta en los lazos que adornaban algunos conjuntos. Vestidos largos con una sola manga, pronunciados escotes en pecho o espalda que jugaban con formas redondeadas, suavidad en las caídas y hasta algún modelo en vinilo constituyó un nuevo paso para este profesional que sigue progresivamente ascendiendo en su carrera.

Cerrando la quinta edición de este certamen, hoy jueves encontraremos las presentaciones de Daniel Carrasco (13:30); Francisco Tamaral y Ana Torres (17:00), Kobez (18:30) y Susana Álvarez, La Aguja en el Dedo y Nera Lurgain dentro del colectivo bautizado como Espacio Plataforma (20:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios