Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Monkey Week

Esta noche comienza el Monkey, la cita con la música de El Puerto

  • Más de cien conciertos en poco más de 50 horas en la nueva propuesta del festival portuense. Los sevillanos Pony Bravo y sus grupos invitados ejercen de anfitriones en Mucho Teatro

El Mono ya cumple cuatro otoños. Monkey Week arranca esta noche en la sala Mucho Teatro con los sevillanos Pony Bravo y una pequeña ayuda de sus amigos como anfitriones de un festival distinto que mira al futuro. Un total de 104 conciertos en poco más de 50 horas están previstos en más de una decena de locales y en la plaza Alfonso X El Sabio para convertir El Puerto en el epicentro de la música independiente nacional.

El concepto ha variado levemente. Ya no hay un punto de concentración nocturna en el Monasterio, sino que la música gravita por toda la ciudad, desde grandes locales a pequeños garitos. El objetivo es ofrecer una muestra de todo lo que se está cociendo en los locales de ensayo de toda la geografía patria, incluida Cataluña, y algunas visitas del exterior, como es el caso de los esperados Gallon Drunk, un trío de insignes veteranos que han acompañado en el escenario a leyendas como Nick Cave o Tom Waits.

Los organizadores esperan mantener el nivel de anteriores ediciones en cuanto a asistencias, con cerca de 4.000 personas participando en las distintas ofertas de un encuentro musical que es mucho más que conciertos, al mantenerse las charlas profesionales y el mercado instalado en los expositores del teatro Muñoz Seca.

El objetivo del Monkey es desmarcarse definitivamente de los festivales tradicionales y no ser un festival con 'showcases' -conciertos de pequeño formato- sino ser un festival de 'showcases'. Entre la noche del jueves y el sábado un buen número de bandas presentará en exclusiva sus nuevos trabajos, algunos tan esperados como los madrileños Hola a todo el mundo o los dos grupos que ilustran esta página, Ledatres y Prin' La La.

Vuelve la música a El Puerto, vuelve el Mono. Abróchense los cinturones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios