Parrilla de salida

Andaluces por el mundo

  • Luciano Alonso, consejero de Turismo, Comercio y Deporte, reitera el compromiso de la Junta con el motociclismo en la presentación del Team Andalucía-Banca Cívica

El Team Andalucía Banca Cívica Diputación de Cádiz realizó su puesta de largo oficial en la Real Escuela de Arte Ecuestre con los pilotos Iván Moreno, Marcos Ramírez y Javier Alvíz como principales protagonistas. Al acto acudió Luciano Alonso, consejero de Turismo, Comercio y Deporte en funciones de la Junta de Andalucía, Juan José Marmolejo, diputado provincial de Deportes y Manuel Gonzalez Piñero, Delegado de Turismo, Deportes y Comercio.

La presentación en sociedad del Andalucía Banca Cívica sirvió para evidenciar, un año más, el apoyo que la Junta de Andalucía otorga al motociclismo, personalizado en los pilotos Iván Moreno y Marcos Ramírez. Luciano Alonso destacó la relevancia de la presencia de un equipo andaluz en una cita "espectacular y de enorme repercusión turística" que concentrará durante este fin de semana a un cuarto de millón de visitantes.

A ese respecto, el Gran Premio de Jerez acumula cifras descollantes en todos los aspectos: alcanza un retorno de 50 millones de euros, multiplicando por diez su inversión; se emite en directo para 240 países y su reembolso mediático supera los 5 millones de telespectadores. Al consejero de Turismo, Comercio y Deporte no le pasa desapercibido el hecho de que "Jerez se convierte por derecho propio estos días en la capital mundial de las motos. No es cualquier cosa. Casi 250.000 personas nos distinguen cada año con su presencia. La referencia de que puedan vernos tantos países es un elemento muy a tener en cuenta. Eso nos obliga a todos a mostrar lo mejor de nosotros mismos".

Uno de los valores principales del Gran Premio es su capacidad para atraer el turismo. En opinión de Luciano Alonso "esta provincia tiene la mejor planta hotelera de Andalucía, tiene unos espléndidos vinos, tiene una buena restauración, en definitiva, tiene un bonito ocio. Jerez, lo tiene todo, incluso un bonito flamenco. Por tanto, nuestra preocupación no es tanto que salga bien el Gran Premio sino también la posibilidad que tenemos de que los aficionados vuelvan".

Alicientes no suelen faltar para convocar cada año a los aficionados a las dos ruedas en el trazado jerezano. Cualquier excusa cuela para gozar de una velada perfecta en el Circuito de Jerez. Este año, el triplete de Catar influirá aún más en las expectativas deportivas de los aficionados. "Las perspectivas son buenas y ahora lo que pretendemos es que se confirmen. Estamos intentando que el tiempo nos ayude, que no ocurra como en Semana Santa. Creemos que lo vamos a lograr. Hay una gran expectación con el Gran Premio de España. Los resultados de Catar han puesto el listón muy alto y por eso, la gente espera esa podio. Desde el Gobierno Andaluz estamos muy ilusionados porque este Gran Premio sea bueno en el aspecto deportivo, turístico y por supuesto, en el económico", dijo Alonso.

Pese a que la crisis no solamente aprieta sino que también ahoga, las previsiones sobre el flujo de aficionados que se darán cita en el Gran Premio no son pesimistas. Aunque "hablar a priori siempre es bastante complicado", el consejero de Turismo, Comercio y Deporte cree que "podemos estar datos muy similares a los del año pasado. Influyen muchos factores. El turista del siglo XXI está mucho más informado y es mucho más independiente. Antes buscaba la plaza hotelera, la entrada para ir al Gran Premio y ahora también mira la climatología. Espero que se animen aquellos que todavía no lo han hecho porque tenemos la necesidad de disfrutar. Este es un espectáculo único que tenemos la suerte de verlo en Jerez. Si algún aficionado o aficionada aún no ha venido debe hacerlo, pues quien viene un año es muy difícil que no repita luego. Hay tantos atractivos, que resulta relativamente fácil vender el Gran Premio. Desde el punto de vista de la oferta de motos, este es un evento de Champions".

Son muchos los ojos que estarán puestos en los pilotos andaluces este fin de semana. Luciano Alonso confía en el producto andaluz: "este año debe ser el año de Alberto Moncayo, se lo dije en Madrid en la presentación. Tenemos mucha confianza en él. Ya el año pasado estuvo a muy buen nivel. Este año ha dado un salto muy importante. Espero que todos los pilotos andaluces vayan bien. Tengo el pálpito de que Moncayo estará como mínimo entre los diez primeros. No le faltarán gargantas de apoyo en su carrera. Del resto de pilotos jóvenes, hay que esperar que crezcan. Uno crece y se evalúa cuando hace carreras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios