Moto 3

Antonelli pega el primero

  • El italiano es el más rápido en los entrenamientos libres

  • Jorge Martín logra el segundo mejor tiempo

'Nico' Antonelli, el más rápido en la jornada de ayer, preparado para salir a pista. 'Nico' Antonelli, el más rápido en la jornada de ayer, preparado para salir a pista.

'Nico' Antonelli, el más rápido en la jornada de ayer, preparado para salir a pista. / vanesa lobo

Niccolo Antonelli (SIC 58 Squadra Corse) marcó el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres de Moto3 del Gran Premio de España, celebrados ayer en el Circuito de Jerez. El piloto italiano llevó su Honda a lo más alto en la sesión inaugural con una vuelta muy rápida que rompió una sesión muy igualada.

Antonelli fue de menos a más, pero superó a sus rivales marcando 1:46.630 gracias a unas últimas vueltas de infarto, en la que bajó el crono general que se estaba dando durante la jornada en la más pequeña de las categorías del Mundial.

Por su parte, Jorge Martín (Del Conca Gresini), actual líder del mundial, fue el segundo más rápido con un 1:47.074, dejando claro que el piloto madrileño va a disputar el gran premio jerezano. Aún así, puede darse por satisfecho con la segunda posición lograda ayer después de lo visto en el FP2, sesión en la que no se encontró a gusto con su Honda visitando los boxes más de lo que él habría querido. Aún así, cuando tocaba hacer el tiempo, logró una vuelta más que digna que le permite salir como el segundo más rápido del viernes. Tercer mejor tiempo fue para el también italiano Fabio Di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3) con un 1:47.159.

En cuanto a la armada española, Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) marcó el quinto mejor tiempo (1'47.224) en una sesión poco productiva para el de Estrella Galicia 0,0, mientras que el conileño Marcos Ramírez fue séptimo (1'47.398) en una jornada que fue en progreso y que augura buenas sensaciones para la prueba jerezana.

En una jornada que amaneció soleada en el trazado jerezano, Fabio Di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3) se llevó la primera sesión de entrenamientos libres en trazado jerezano. El italiano marcó un tiempo de 1.47.159, tres décimas mejor que el de Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), segundo en la tanda inaugural. Philipp Oettl (Sudmetal Schedl GP Racing) terminó tercero. Con más tranquilidad arrancó la segunda y definitiva tanda de entrenamientos libres, con Antonelli rompiendo la igualdad por encima de Jorge Martín y Enea Bastianini.

Primera batalla en una guerra que promete dar que hablar, con la escuadra italiana amenazando el liderato de Jorge Martín y con Honda monopolizando la categoría -8 de los 10 primeros tiempos los marcó la firma nipona-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios