Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Motociclismo

Arqueología de la emoción

  • El Museo del Motor acoge la presentación del libro 'Carreras de Motos en Circuitos Urbanos. Jerez 1958-1981. Historias del Premio Internacional Nuestra Señora de la Merced'

Lo dijo ayer Jaime Alguersuari, prologuista del libro 'Carreras de Motos en Circuitos Urbanos. Jerez, 1958-1981. Historia del Premio Internacional Nuestra Señora de la Merced' publicado por Diputación: "Lo que ha hecho Jaime Barrigá es arqueología de la emoción". "Cuando el dictador vivía, en 1950, a alguien se le ocurrió hacer unas carreras en las calles y ese alguien era jerezano y la ciudad entera se puso de su lado. Este libro habla de aquellos que hicieron posible que luego este circuito existiera".

El Museo del Motor del Circuito de Jerez acogió la presentación del libro que relata las carreras urbanas en Jerez, desde 1958 a 1981, precursoras de lo que es ahora el trazado de la carretera de Arcos. Una presentación a la que no quiso faltar nadie: José Loaiza, presidente de Diputación; María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez; Antonio Saldaña, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jerez y diputado provincial; Bernardo Villar, vicepresidente segundo de Diputación; Javier Durá, delegado de Movilidad, Seguridad y Personal del Ayuntamiento de Jerez; Antonio Real, delegado de Cultura y Fiestas; y Juan Baquero, director del Circuito. Además, el autor del libro estuvo acompañado de su prologuista, Jaime Alguersuari, y del 12+1 veces campeón del Mundo Ángel Nieto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios