Zona Vip

El Rey de las motos

  • El Rey Juan Carlos presenció las carreras e incluso bromeó con los pilotos en el podio. Paz Vega o Iggy Pop, otras caras conocidas en Jerez.

El Rey Juan Carlos llegó el domingo por la mañana al Circuito de Jerez para presenciar las carreras del Gran Premio de España de MotoGP, convirtiéndose, además, en el protagonista en la entrega de trofeos en la máxima categoría. El monarca fue recibido por la alcaldesa de Jerez, la socialista Mamen Sánchez Díaz, y el presidente de Dorna, Carmelo Ezpeleta.

Su emérita majestad, todo un habitual en las carreras del Mundial cuando arriba a Jerez, aprovechó para pasear por la zona de 'paddock' y saludar a algunos de los pilotos españoles que participan en el Campeonato del Mundo. Como ya hiciera en la pasada edición -aunque ese día no acudió a las carreras, sino a los entrenamientos del sábado- don Juan Carlos fue trasladado a la curva de Ángel Nieto, en la que disfrutó de la carrera de Moto3. Posteriormente ya aprovechó en un palco privado para presenciar dos victorias españolas más.

Fue en la última, la de MotoGP -más en concreto en la entrega de trofeos- cuando el Rey emérito saludó a Pedrosa, Márquez y Lorenzo, ya viejos conocidos en la zona de palco del Circuito de Jerez, y le pidió a Márquez que le sujetara el bastón para poder entregar el trofeo a Pedrosa. El actual campeón del mundo no se cortó y pidió al monarca que se animara a botar bajo la petición del público. Como se veía venir, el buen ambiente motivó que don Juan Carlos, en lugar de abandonar el palco, se quedara allí con los pilotos escuchando el himno español.

El Circuito de Jerez albergó en la jornada de ayer muchas caras conocidas al margen de la de don Juan Carlos. La actriz Paz Vega disfrutó del ambiente de las carreras e incluso pudo pasearse por el 'pit lane' antes de la carrera de MotoGP. El cantante norteamericano Iggy Pop o el grupo barcelonés Love of Lesbian, que actuaron la noche anterior en el Motor Circus Festival, tampoco se quisieron perder la cita, además del piloto de 'freestyle' Dany Torres.

En cuanto a la entrega de premios, Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, fue la encargada de dar el trofeo en Moto3, Giacomo Agostini hizo lo propio en Moto2 y, como ya mencionamos anteriormente, don Juan Carlos, el protagonista del día, entregó el catavino plateado a los pilotos en el podio de MotoGP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios