moto gp

Bagnaia, Fernández y Foggia recortan distancias

  • El piloto oficial de Ducati rodó a un ritmo vertiginoso que le permitió conseguir más de un segundo de ventaja en apenas dos vueltas

Francesco Bagnaia celebra su victoria.

Francesco Bagnaia celebra su victoria. / EFE

El italiano Francesco Pecco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21), el español Raúl Fernández (Kalex) y el italiano Dennis Foggia (Honda) han conseguido con las victorias en sus categorías del Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rímini recortar distancias con los líderes de sus respectivos campeonatos.

Bagnaia consiguió una incuestionable victoria, la segunda consecutiva desde que está en MotoGP, al vencer con autoridad por delante del líder del mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y del italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP20), que se subió por primera vez al podio de MotoGP.

El italiano de Ducati recortó en cinco puntos, de 53 a 48 de distancia, la desventaja que acumula respecto al francés Quartararo, a falta de cuatro grandes premios por disputarse.

El italiano salió a la perfección nada más apagarse el semáforo, perseguido por su propio compañero de equipo, el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21), con Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) tras él, después de protagonizar una buena salida en la que recuperaron algunas posiciones.

El piloto oficial de Ducati rodó a un ritmo vertiginoso que le permitió conseguir más de un segundo de ventaja en apenas dos vueltas y en las que en realidad mostró un anticipo de la superioridad que iba a mostrar durante casi toda la carrera, pues incluso en los giros finales supo cerrar todas las puertas a las opciones de victoria de Quartararo.

Poco a poco la situación se fue clarificando con Bagnaia consolidado en la primera posición, Jack Miller segundo, dando la impresión de que se acercaba poco a poco a la cabeza, y el líder del mundial Fabio Quartararo, tercero.

Bagnaia no bajó su ritmo y ello le permitió consolidar las diferencias y la distancia respecto a Jack Miller quien, por contra, vio como se acercó por detrás Fabio Quartararo, que le acabó superando en el decimoquinto giro.

En cola del pelotón, el madrileño Jorge Martín, obsesionado con recuperar terreno tras sufrir una caída que le relegó a la última posición cuando había llegado hasta la cuarta posición, fue acumulando sanciones de vuelta larga por exceder los límites del circuito, lo que propició que al ver la segunda sanción decidiese no continuar y entró en su taller para retirarse.

Con Bagnaia líder, Quartararo alcanzó y superó a Jack Miller, que fue perdiendo fuelle en las vueltas finales, probablemente con algún tipo de problema técnico, lo que propició que también le superase Enea Bastianini.

Miller no pudo mantener el ritmo exhibido en las primeras vueltas y también se vio superado por Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que aguantó los ataques del vigente campeón Joan Mir (Suzuki GSX RR) y lo intentó también con Alex Rins (Suzuki GSX RR), que le llegó a superar, aunque algo después se fue nuevamente al suelo, en la que es la que es su quinta caída en carrera de la temporada.

Quartararo se puso tras el rebufo de Bagnaia, pero con la experiencia adquirida por el italiano siete días atrás en Motorland Aragón, en su pelea con Marc Márquez por la victoria, aguantó todos los intentos del francés por superarlo para sumar su segunda victoria consecutiva y recortar cinco puntos en el campeonato.

El español Raúl Fernández (Kalex) supo aguantar la presión a la que le sometieron sus rivales en el tramo final de la carrera de Moto2, para doblegar al australiano Remy Gardner (Kalex) y el español Arón Canet (Boscoscuro), con los que "arañó" otros cinco puntos al piloto de nuestras Antípodas en su pelea por el título mundial de la categoría intermedia en 2021.

El italiano Dennis Foggia (Honda) sumó una nueva victoria en Moto3, por delante de sus compatriotas Niccolo Antonelli (KTM) y Andrea Migno (Honda), al beneficiarse de la caída de su compatriota Romano Fenati (Husqvarna), que era líder claro, e imprimía un ritmo muy fuerte, inalcanzable para todos sus rivales.

Foggia sumó su cuarta victoria de la temporada y la segunda consecutiva, lo que le sitúa segundo en la clasificación del mundial, a 42 puntos del español Pedro Acosta (KTM), el líder, que acabó séptimo, empatado a puntos con Sergio García Dols (Gasgas), que no pudo pasar de la cuarta posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios