Moto2

'Baldattack' suda una 'pole' muy igualada

  • El piloto italiano logra el mejor tiempo y supera por 71 milésimas a Álex Márquez, segundo clasificado

El piloto italiano batió el récord absoluto de la pista jerezana en Moto2 y se estrena como 'poleman'. El piloto italiano batió el récord absoluto de la pista jerezana en Moto2 y se estrena como 'poleman'.

El piloto italiano batió el récord absoluto de la pista jerezana en Moto2 y se estrena como 'poleman'. / manuel aranda

Igualdad por todo lo alto. El guión del Mundial de Moto2 sigue sus líneas en Jerez, aunque se rompió el monopolio español en lo que a 'poles' se refiere. Si Álex Márquez -en dos ocasiones- y Xavi Vierge habian marcado los mejores tiempos en los clasificatorios de los tres grandes premios anteriores, ayer le tocó el turno a la escuadra 'azzurra'.

En esta ocasión fue el piloto italiano Lorenzo Baldassarri (Pons HP40) el más rápido del día, logrando la 'pole' en la categoría media. El pupilo de Pons rompió la igualdad con un mejor tiempo de 1:41.925, muy igualado -tan sólo 71 milésimas de distancia- con el español Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0), segundo clasificado en el clasificatorio, aunque firme candidato a luchar por la victoria en Jerez. Por su parte, 'Pecco' Bagnaia (Sky Racing), logró el tercer mejor tiempo y completa la primera línea de la parrilla de salida.

'Baldattack' firmó el primer puesto de la primera fila para la carrera de mañana con un gran tiempo. Y es que su 1:41.925 también batió el tiempo del año pasado registrado por Álex Márquez. Ya en los FP3 el italiano avisó de sus intenciones marcando un tiempo 1:41.890, récord del Circuito de Jerez y bajando en casi dos décimas el mejor tiempo del trazado jerezano, en haber de Álex Márquez (1:42.080).

Por su parte, Jorge Navarro será quien encabece en carrera la segunda línea de la parrilla de salida al lograr el cuarto mejor tiempo, línea en la que también entró gracias al sexto mejor tiempo el debutante Joan Mir. El piloto catalán está yendo de menos a más y deja claro que no quiere tirar de remontada -el 'rookie lleva 43 adelantamientos en carrera- para volver a reinar en Jerez. Mermado con un virus estomacal, Mir no pudo rodar demasiado. Aún así, y con tan sólo cuatro vueltas, logró un tiempo suficiente para salir arriba. También muy buena actuación de Xavi Vierge (Dynavolt Intact), séptimo mejor tiempo del día.

En las últimas líneas nos encontramos al resto de españoles, con Isaac Viñales -mermado por un proceso febril- saliendo desde el puesto número 21 y Héctor Barberá, con lastre en su Kalex por la pérdida de peso, desde la décimo quinta plaza. En definitiva, una docena de pilotos enmarcados en una diferencia de medio segundo que pronostica una carrera interesante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios