Motociclismo

Binder marca su territorio

  • El actual líder es el más rápido del día con el español Jorge Navarro a una décimaGP España

El líder del campeonato del mundo de Moto3, el sanmarinense Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), obtuvo el mejor tiempo tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de España de motociclismo, crono que consiguió en la segunda tanda de entrenos parando el crono en 1:47.119, casi un segundo más lento del tiempo que le valió a Jack Miller en 2014 para obtener la 'pole'.

El español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) le siguió en esta clasificación provisional con 1:47.241, en su caso crono conseguido en la tanda de las nueva de la mañana. En la segunda, disputada a la una de la tarde, no fue capaz de mejorar el tiempo y además sufrió una caída sin consecuencias cuando aún restaban catorce minutos para el final de los entrenamientos.

El italiano Nicolo Bulega (SKY Racing Team VR46) cerraba la primera línea provisional con un mejor tiempo de 1:47.400. Bulega confirmó los buenos registros que ya obtuvo en este mismo circuito en los entrenamientos oficiales celebrados el pasado mes de marzo, cuando fue el más rápido de esta categoría con 1:46.539 aunque ayer se quedó a casi un segundo. Su compañero de equipo, el también italiano Romano Fenati le siguió en la tabla de tiempos con un mejor crono de 1:47.473 conseguido en la primera de las dos sesiones de entrenamientos libres. Fenati, que ya ha ganado dos carreras en el trazado jerezano, se une así al carro de favoritos para la carrera de mañana. Otros cuatro pilotos -Niccolò Antonelli, Jorge Martín, Francesco Bagnaia y Khairul Pawi- acabaron también por debajo del 1:48.

El francés Fabio Quartararo (Leopard Racing) sufrió una fuerte caída a mitad del segundo entrenamiento cuando además marcaba el mejor tiempo de la sesión. Quartararo se pegó un fuerte costalazo tras salir escupido de su KTM cuando salía de la curva Jorge Lorenzo, regresando al box cojeando. Su compañero, el mallorquín Joan Mir, fue decimotercero en la primera sesión y cayó a la vigesimotercera en la combinada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios