DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Gp de cataluña

Bradl no falla a su quinta cita con la 'pole' de Moto2

  • El alemán saldrá otra vez primero seguido de los españoles Aleix Espargaró y Julián Simón.

El alemán Stefan Bradl (Kalex) acudió puntual a la cita de la pole del Moto2 e igual que ha hecho en los anteriores cuatro grandes premios logró el mejor tiempo en el entrenamiento oficial del GP de Cataluña, seguido del español Aleix Espargaró (Pons Kalex).

Bradl, líder en el mundial con 77 puntos, seguido del también español Julián Simón (Suter), quien acabó cuarto en la clasificación de Montmeló, demostró una vez más que se ha convertido en un especialista insuperable en la cita del sábado.

En Barcelona no dio pie a la sorpresa. Comandó la clasificación (1:47.203) hasta que en las últimas vueltas volvió a reducir el crono (1:46.753) cuando sus competidores empezaron a recortar su ventaja.

Detrás del alemán se clasificó el catalán Aleix Espargaró, en su mejor actuación este año en el Moto2, ya que en las anteriores cuatro carreras fue en Le Mans en el que obtuvo su mejor posición, con un cuarto puesto.

Julián Simón, segundo en la general con 49 puntos y a 28 puntos de Bradl, tuvo una actuación discreta y mañana arrancará octavo en la segunda línea de la parrilla, tras haber entrado a 0.602 del alemán.

Mejor actuación es la que ha firmado el español Marc Márquez (Suter), con el quinto mejor tiempo (1:47.154), aunque perdió la tercera posición y después la cuarta en el tramo final ante el empuje del japonés Yuki Takahashi (Moriwaki) y el suizo Thomas Luthi (Suter), respectivamente.

Márquez, ganador de la prueba de Le Mans, donde hizo el sexto mejor crono en los entrenamientos, se quejó ostensiblemente en la pista con algún piloto cuando en un tráfico denso perdió una vuelta lanzada en la que buscaba mantener como mínimo el tercer crono que ostentaba.

Esteve Rabat (Suter) firmó el noveno mejor tiempo, mientras que Javier Forés (Suter) saldrá el primero de la cuarta fila de la parrilla, al haber quedado decimotercero.

El italiano Andrea Iannone (Suter), tercero en el mundial, sufrió una aparatosa caída en la quinta vuelta, hasta la cual había firmado un tiempo de 1:48.005, que finalmente le ha dejado en la vigésimo segunda posición.

Más espectacular fue el accidente del británico Bradley Smith (Tech 3), quien acabó sexto, pero poseía el segundo mejor tiempo cuando se fue al suelo en la undécima vuelta en una caída espectacular.

La quinta carrera del Moto2, correspondiente al GP de Cataluña, está programada mañana a las 12:15 horas en el Circuito de Montmeló, en la que los pilotos deberán dar 23 vueltas al trazado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios