GP de Alemania

Cortese vence ante su público para alcanzar el liderato de Moto3

  • El francés Alexis Masbou y el español Luis Salom le han acompañado en el podio.

El piloto alemán Sandro Cortese (KTM) ha logrado ante su público la victoria en el circuito de Sachsenring en el Gran Premio de Alemania, lo que le permite alcanzar el liderato del Mundial, tras una prueba marcada por la intensa lluvia caída antes del inicio de la sesión, en la que el francés Alexis Masbou (Honda) y el español Luis Salom (Kalex KTM) le han acompañado en el podio.

La incesante lluvia que sorprendió antes de la última carrera de la jornada obligó a la dirección del Gran Premio a retrasar el inicio ante la imposibilidad de rodar sobre una pista totalmente anegada. Cuando la prueba dio comienzo, el español Adrián Martín (FTR Honda) tomó el liderato inicial por delante del australiano Jack Miller (Honda) y del francés Louis Rossi (FTR Honda), mientras que el alemán Sandro Cortese (KTM) cayó desde la pole al octavo puesto.

El agua ya no caía pero había hecho estragos, permitiendo un sorprendente desarrollo en el que varios pilotos de la cola de la clasificación mundialista pugnaban por imponerse en la prueba alemana. Mientras tanto, los favoritos seguían batiéndose más atrás intentando remontar la distancia respecto a la cabeza de carrera.

Los buenos tiempos realizados por Cortese le permitieron acercarse a los cinco primeros, toda vez que el español Luis Salom (Kalex KTM) lograba colocarse tercero en detrimento de Adrián Martín, que caía a la quinta plaza por delante del propio Cortese y del francés Aleix Masbou (Honda).

Todo varió poco después cuando las primeras posiciones comenzaron a bailar entre varios pilotos. Masbou y Cortese alternaban el liderato mientras Adrián Martín y Salom luchaban con Miller por el tercer puesto.

Victoria y liderato para Cortese

El último tercio de la carrera parecía decantar la misma a favor de la dupla Cortese-Masbou, con el alemán en cabeza aumentando poco a poco su ventaja sobre el francés tras cada parcial. Tras ellos, Adrián Martín caía a siete vueltas del final y se vio obligado a abandonar tras un gran fin de semana en el que ha quedado muy cerca de sumar sus primeros puntos en el Mundial.

En las vueltas restantes, Cortese aseguró su segunda victoria de la temporada, que le permite retomar el liderato del campeonato tras la mala carrera del español Maverick Viñales (FTR Honda), que no consiguió arañar ni un punto al acabar decimoséptimo. Segundo fue Alexis Masbou, mientras Luis Salom completó el podio, asegurándose el tercer lugar en la clasificación mundialista.

Los españoles Efrén Vázquez (FTR Honda) y Héctor Faubel (Kalex KTM) finalizaron quinto y séptimo respectivamente, con el malayo Zulfahmi Khairuddin (KTM) entre ambos. Por contra, el español Alberto Moncayo (Kalex KTM) y Louis Rossi debieron abandonar a pocas vueltas tras sendas caídas, éste último cuando se encontraba entre los primeros lugares. 

En cuanto al resto de españoles, Alex Rins (Suter Honda) e Isaac Viñales (FTR Honda) ocuparon el vigésimo y vigesimoprimer lugar respectivamente, mientras Iván Romero (FTR Honda) fue vigesimoquinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios