DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Moto3

Jorge Martín repite 'pole' en Jerez

  • El madrileño vuelve a ser el más rápido

  • Mal día para Marcos Ramírez, que tendrá que remontar

Jorge Martín y 'Giannan', pilotos de Del Conca Gresini, celebran la 'pole' y el tercer mejor tiempo respectivamente.

Jorge Martín y 'Giannan', pilotos de Del Conca Gresini, celebran la 'pole' y el tercer mejor tiempo respectivamente. / vanesa lobo

Jorge Martín (Del Conca Gresini) recuperó su hegemonía de la categoría al ser el más rápido en los entrenamientos clasificatorios de Moto3 con un tiempo de 1:46.193. El piloto madrileño ya avisó en la tercera tanda de entrenamientos libres y saldrá primero en la carrera de la cilindrada más pequeña, repitiendo la 'pole' del año pasado. Prueba de fuego para un Jorge Martín que se enfrente a una bestia negra llamada Jerez, donde acabó en novena posición la pasada edición, a pesar de ser el 'poleman'.

Por detrás del piloto de San Sebastián de los Reyes, un sorprendente Philipp Oettl (Sudmetal Schedl) que con 1:46.346 saldrá en primera línea de salida con el segundo mejor tiempo. El alemán, muy atrás durante los entrenamientos libres, llegó incluso a mandar en los clasificatorios durante una buena parte. El de KTM marcó un 1:46.346 suficiente para comandar la tanda, aunque la respuesta vino por parte del líder de la categoría. La primera fila la completará Fabio di Giannantonio, posiblemente, y después de lo visto durante estos días, el rival más fuerte que tendrá Jorge Martín en la lucha por la victoria. El italiano ha estado delante todo el fin de semana y además todavía no sabe lo que es ganar en el Mundial.

La escuadra italiana será la protagonista en la segunda línea de la parrilla de salida con Antonelli (SIC58 Squadra Corse), Bezzecchi (Redox Preustel) y Migno (Ángel Nieto Team) cuarto, quinto y sexto respectivamente. La sorpresa la dio el joven Alonso López (Estrella Galicia 0,0), de menos a más durante este fin de semana en Jerez, se colocó también entre los diez más rápidos, aprovechando los problemas que estaban pasando los también españoles Arón Canet y Marcos Ramírez, y saldrá mañana desde la séptima posición de la parrilla de salida.

Mala jornada para Arón Canet. El valenciano logró una discreta 15ª posición, aunque sigue estando entre los favoritos a llevarse el triunfo en Jerez. También jornada negativa para Marcos Ramírez. El piloto de Conil rodó hasta cuatro décimas más lento que en los entrenamientos de la pasada edición en el Circuito de Jerez y saldrá desde la décima octava posición, por lo que le tocará hacer la machada en carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios