DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Motociclismo

Lorenzo: "Quiero retener la corona, pero va a ser difícil"

  • El vigente campeón mundial de MotoGP se siente "muy en forma y listo"

El vigente campeón mundial de MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha), se siente "muy en forma y listo" para iniciar una nueva temporada a partir de este jueves en el circuito catarí de Losail, aunque cree que va a ser "difícil" debido a la dura competencia que le espera con los pilotos del equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez, así como de su compañero de equipo, Valentino Rossi.

"Hay algunos grandes pilotos este año, me sorprendió el ritmo de Márquez y también Valentino en su regreso a Yamaha. Dani (Pedrosa) también está tan fuerte como en la última parte de la temporada 2012. Vamos a luchar muy duro desde la primera carrera, pero creo estamos en buena forma para hacerlo. Losail es un circuito en el que solemos encontrar una superficie de pista difícil, con mucha arena y por eso siempre es muy complicado con los neumáticos", analizó Lorenzo tras llegar a Catar. 

El balear se confesó "muy emocionado de regresar a Qatar y empezar la temporada", tras unos "buenos" tests de pretemporada en los que ha podido comprobar que su Yamaha tiene "un buen ritmo". "Estamos muy contentos con nuestro rendimiento. Todavía tenemos algunas áreas para mejorar, pero nuestra situación no es mala en relación con nuestros rivales y creo que podemos luchar por la victoria", avanzó.

Lorenzo explicó que "Jerez fue un buen punto" tras la incertidumbre reinante en Austin. En el circuito andaluz, pudieron "hacer una tanda larga y todas las Yamaha quedaron delante", lo cual dio "una motivación extra antes de viajar a Catar". "También nos mostró que cada pista es diferente. Va a ser un campeonato emocionante y quiero retener la corona, pero va a ser difícil", pronosticó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios