DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Gp de japón

Lorenzo doblega a Pedrosa y consigue la 'pole'

  • El piloto español de Honda se ha tenido que conformar con la segunda posición en una clasificación que no se ha resuelto hasta la última vuelta.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), con nuevo récord de vuelta rápida incluido, doblegó a su compatriota Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Japón de MotoGP que se han disputado en el circuito de Motegi. Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) fue el primer líder en los entrenamientos oficiales de MotoGP con un tiempo de 1:46.209 y como queriendo demostrar que es digno merecedor de continuar sobre su moto la próxima temporada, la única mecánica que todavía no tiene dueño para 2013.

Pero su alegría duró poco, ya que dos vueltas después ya estaba al frente de la clasificación uno de sus principales protagonistas, el español y líder del mundial Jorge Lorenzo, que marcó un tiempo de 1:46.126, ya muy cerca del mejor tiempo de los entrenamientos libres, en poder de su gran rival por el campeonato, Dani Pedrosa, que estableció en 1:45.792.  A ese tiempo se acercó apenas una vuelta después el propio Dani Pedrosa al marcar 1:46.087 (por debajo del récord del circuito que él mismo ostenta con 1:46.090 desde el pasado año), lo que dejó claro que las condiciones de la pista habían mejorado y los tiempos obtenidos en los libres podían ser superados con cierta facilidad por los pilotos de MotoGP.

Pero la refriega entre ambos pilotos, Lorenzo y Pedrosa, no había hecho más que empezar y si Pedrosa marcaba un giro rápido, apenas algo después era Lorenzo el que lo superaba, con un invitado de excepción en el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), que logró meterse varias veces en la pelea entre ambos y, de hecho, fue el primero en batir el récord del circuito del australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) al rodar en 1:45.257, apenas diez milésimas de segundo más rápido.  Y no fue el único ya que en el último tercio de los entrenamientos tanto el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) como el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1) o el español Álvaro Bautista se metieron en la pelea y relegaron por momentos a los lideres del mundial a posiciones más retrasadas.

Era difícil que cualquiera de ellos pudiese protagonizar la sorpresa cuando en los minutos finales tanto Pedrosa como Lorenzo comenzasen a apretar, pero al menos había que intentarlo. Así fue como a poco más de tres minutos para el final de los entrenamientos Pedrosa logró superar por cinco milésimas de segundo a Crutchlow para marca un mejor tiempo de 1:45.252, que poco después rebajó a 1:45.215.

Y aún con tiempo efectivo para que se pudiesen producir sorpresas y algún que otro susto, como la caída del checo Karel Abraham (Ducati Desmosedici) o las salidas de pista y posterior caída de Ben Spies, entre otros, mientras que Jorge Lorenzo protagonizaba una vuelta espectacular que le llevó a batir el récord del circuito con claridad y romper la barrera de los 45 segundos al rodar en 1:44.969 sobre la mismísima bandera de cuadros.

Ya no quedaba tiempo para más y si bien todas las tandas de entrenamientos libres las había dominado Dani Pedrosa, en la sesión oficial, la que configura la formación de salida, Jorge Lorenzo supo exprimir al máximo el potencial de su Yamaha para ser el más rápido con dos décimas y media de ventaja sobre el de Honda.

Álvaro Bautista, líder inicial de la categoría, supo defender sus intereses para clasificarse quinto, con el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) todavía lejos de su mejor forma física en el séptimo lugar, mientras que todo un Valentino Rossi (Ducati Desmosedici) se tuvo que conformar con la novena posición.

El español Aleix Espargaró, de la escudería Power Electronics, se hizo con el mejor tiempo en la categoría CRT (Claiming Rules Team), en la que se pelea con su propio compañero de equipo, el francés Randy de Puniet, por el primer título honorífico de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios