Gp república checa

Lorenzo firma la 'pole' a ritmo de récord

  • El español bate en MotoGP la mejor marca del circuito de Brno. Rabat y Rins acompañarán a Zarco en la primera fila de Moto2, mientras Antonelli sorprende a Navarro y logra la 'pole' en Moto3.

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha logrado este sábado la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de la República Checa, undécima prueba del Mundial, y ha batido el récord del circuito de Brno, mientras que su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha) completarán la primera fila de la parrilla.

Los pilotos fueron haciendo acto de presencia en la pista de Brno, con el español Pol Espargaró (Yamaha) y el británico Cal Crutchlow (Honda) como invitados tras imponerse en la Q1. Precisamente el catalán y las dos Yamaha fueron los últimos en salir, mientras el resto de contendientes se empleaba a fondo. Así, Márquez fue el primero en marcar una verdadera referencia, el tiempo que tardó en hacer su entrada Lorenzo; el balear, antes de llegar a la mitad de la sesión, destrozó el récord del circuito concluyendo su mejor vuelta en 1:55.238 -batiendo la marca de la pole en poder de Cal Crutchlow (1:55.527) desde 2013-.

No le bastó con eso al mallorquín, que siguió mandando. A falta de un par de minutos para la bandera a cuadros, Lorenzo rompió la barrera del 1:55 (1.54.989), algo que no había logrado nadie en este circuito, medio segundo por delante de Márquez. El de Cervera mantuvo el pulso y logró confirmar su primera línea, desde donde saldrá segundo, mientras que Rossi completará esa fila principal. Por su parte, Maverick Viñales (Suzuki), Pol Espargaró y Dani Pedrosa (Honda) saldrán séptimo, octavo y noveno respectivamente. Héctor Barberá (Ducati), undécimo, será la primera Open.

De esta forma, Lorenzo tratará de volver a conseguir una victoria en el circuito de Brno, algo que logró por última vez en 2010, la última que una montura distinta a Honda se alzó con el triunfo. Ahora, el balear ya tiene tantas poles como Mick Doohan, 58.

Rabat y Rins acompañarán a Zarco en la primera fila de Moto2

El piloto francés Johann Zarco (Kalex), líder del Mundial de Moto2, ha sellado la pole del Gran Premio de la República Checa por delante de los españoles Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Àlex Rins (Kalex), que completarán la primera fila de parrilla en Brno. Rabat, quinto la semana pasada en Indianápolis, comenzó prolongando su dominio del viernes batiendo, en sus primeras vueltas, el récord del circuito -su propia marca de la pole del año pasado- con un tiempo de 2:01.874.

Sin embargo, el barcelonés se encontró con un soberbio Zarco, que sólo unos minutos después mejoró su marca con un crono de 2:01.763 para más tarde superarse a sí mismo (2:01.614), amparado por las buenas condiciones climatológicas. Rabat, por su parte, optó por esperar su oportunidad desde los garajes. Así, el crono del piloto galo se convirtió en la referencia durante casi toda la sesión. Mientras, los españoles Àlex Rins, ganador en Indianápolis, y Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se mantenían quinto y sexto respectivamente.

Finalmente, Zarco se adjudicó la pole por delante de Rabat, mientras que en los últimos minutos Rins logró auparse a la primera fila. Por su parte, el alemán Sandro Cortese (Kalex) comandará la segunda línea, Àlex Márquez saldrá séptimo y Axel Pons (Kalex) será noveno.

Antonelli sorprende a Navarro y logra la 'pole' en Moto3

Mientras, en Moto3, el italiano Niccolò Antonelli ha firmado la pole, por delante del líder del campeonato, el británico Danny Kent (Honda), y del español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0). Tras unos primeros minutos de alternancia, el español Efrén Vázquez (Honda) se apoderó de la posición de privilegio, con Jorge Navarro metiendo presión junto al líder del Mundial. Sin embargo, fue el joven compañero de Navarro, el francés Fabio Quartararo, el que tomó el testigo del de Barakaldo, con una magistral vuelta de 2:08.020. Los españoles, por su parte, se mantenían con posibilidades.

Tras no sumar en Indianápolis, Kent no estaba dispuesto a dejar pasar su oportunidad en Brno. Así, mejoró, a falta de un cuarto de hora, en dos décimas el tiempo de Quartararo para intentar garantizarse acabar la sesión con la pole. El inglés afrontará el Gran Premio de la República Checa con 56 puntos de ventaja sobre el italiano Enea Bastianini (Honda), segundo del Mundial. A pesar del esfuerzo del británico, Navarro se situó provisionalmente en cabeza a falta de pocos minutos. Cuando el valenciano ya saboreaba la pole y con la bandera a cuadros ya ondeando, Antonelli apareció como una exhalación para llevarse el privilegio, mientras que la reacción de Kent, segundo, quedaba en nada.

De esta manera, el italiano lograba la segunda pole de su carrera, tras la conseguida en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana del año pasado, con dos milésimas sobre el líder del Mundial. Por su parte, Navarro saldrá tercero y Quartararo, cuarto. Con respecto al resto de españoles, Vázquez fue octavo, Jorge Martín (Mahindra) noveno, Juanfran Guevara (Mahindra) decimotercero, Isaac Viñales (KTM) decimocuarto y María Herrera (Husqvarna) terminó en 32ª posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios