Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Gp de qatar

Lorenzo firma su primera 'pole' del año

  • El español de Yamaha saldrá primero en MotoGP, mientras que Espargaró y Salom lo harán en Moto2 y Moto3, respectivamente.

El piloto español y vigente campeón de MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha), partirá desde la primera posición en el Gran Premio de Qatar, primera prueba del año que se disputará este domingo sobre el circuito de Losail, tras firmar la pole con un tiempo de 1:54.714, por delante del británico Cal Crutchlow (Yamaha), que saldrá segundo, y del español Dani Pedrosa (Honda), tercero y último en la primera línea de la parrilla.

Además, en la gran novedad de esta temporada, después de que el último libre del viernes decidiera los diez primeros pilotos que se jugarían la pole en la recién estrenada Q2, aún quedaban dos plazas por decidir este sábado. En la también nueva Q1, el resto de motos se jugaron el acceso a la batalla y, en los 15 minutos que dura la competición, tanto el español Aleix Espargaró (ART) como el italiano Andrea Iannone (Ducati), fueron los dos pilotos más rápidos. Con los 12 elegidos, en otros nuevos 15 minutos, lejos de la hora que los pilotos de MotoGP disponían en temporadas anteriores para hacer su mejor marca, la diferencia se notó desde las primeras prisas por salir a las pista. Sin tiempo para guardar nada, sin problemas de tráfico y con tan sólo los mejores sobre el trazado, el primer líder fue Lorenzo con un rodado Espargaró en su rebufo.

En la cerrada noche del desierto de Losail, Crutchlow se metía en medio de los cuatro gran favoritos, con Pedrosa, Rossi y el debutante Márquez detrás, todos ellos rodando en tiempos de pole desde el principio. Mientras el tráfico en los boxes era continuo con el cambio de neumáticos, el baile en la primera posición tampoco frenaba. Después de unos entrenamientos con muchos problemas, Pedrosa se mostraba cómodo, logrando marcar un mejor tiempo que le fue arrebatado por Crutchlow en el mismo minuto. Más atrás rodaba Márquez, el mejor en los libres, que buscaba su primera pole en su debut en MotoGP, pero que rodaba algo incómodo. 

Con todos los pilotos ya en pista, comenzó la dura batalla por salir primero, que se reservó para los dos últimas vueltas. A punto estuvo Márquez de llevarse por delante a Pedrosa, sobresaltándose en el muro del equipo Repsol Honda, mientras que Lorenzo se colocaba primero a falta de un minuto y medio. En la última vuelta, nadie pudo bajar el tiempo del actual campeón del mundo, que saldrá primero por delante de Crutchlow que partirá segundo y de Pedrosa, que completará la primera línea de la parrilla tras mejorar su registro en el último suspiro. Además, Márquez, más discreto que lo que acostumbra, saldrá sexto, justo por delante de Rossi, que lo hará séptimo. Por último, Álvaro Bautista (Honda) partirá octavo y finalmente Espargaró lo hará desde la duodécima posición mientras que el español Héctor Barberá (FTR), que no pudo entrar en la Q2 con problemas con su moto, saldrá vigésimo segundo

Pol Espargaró y logra la primera 'pole' en Moto2 en el último suspiro

El piloto español Pol Espargaró (Kalex) partirá primero después de lograr un tiempo de 2:00.882, por delante del japonés Takaaki Nakagami (Kalex), segundo, y del finlandés Mika Kallio (Kalex), tercero. Después de unos entrenamientos libres en donde Espargaró ya había sufrido alguna caída que le privó de ser el gran dominador, Nakagami llegaba a la calificación con el mejor tiempo. Además, pronto empezaron los problemas para el gran favorito en Moto2 y precisamente el subcampeón de la temporada pasada se iba al suelo en la segunda vuelta de la calificación.

Con Espargaró en boxes tratando de recuperar su moto e intentar entrar de nuevo a pista, el resto de pilotos se disputaba el primer tiempo. En esta lucha, Nakagami volvía a mostrarse fuerte y pronto se colocaría a la cabeza por delante de Scott Redding (Kalex) y Kallio. En una sesión en la que hubo pocos movimientos en los tiempos más rápidos, Polycchio lograba volver a pista para intentar la remontada. A falta de seis minutos para el final, Espargaró cogía el ritmo y ponía sobre la pista todo su potencial para alcanzar el cuarto puesto a pesar del duro golpe en la caída. Sin embargo, tanto Nakagami como Kallio superaban sus registros y se mantenían por delante del español pero, en el último suspiro, Espargaró sorprendía a todo el pit lane y firmaba la primera pole de la temporada.

Después de la primera línea formada por el español, Nakagami y Kallio, Redding saldrá finalmente cuarto junto al suizo Dominique Aegerter (Suter), quinto, y el español Julián Simón (Kalex), sexto. Por otro lado, Nicolás Terol (Suter) partirá séptimo y Esteve Rabat (Pons Kalex) octavo, mientras que Toni Elías (Kalex) saldrá vigésimo, justo por delante de Axel Pons (Pons Kalex), quien sufría una dura caída a menos de cinco minutos para el final.

Salom saldrá primero en Moto3

El piloto español Luis Salom (KTM) saldrá primero en Moto3, por delante de sus compatriotas Maverick Viñales (KTM) y Alex Rins (KTM). Sobre un asfalto mojado, en malas condiciones, de nuevo los pilotos nacionales marcaron la diferencia. Después de dominar en los últimos entrenamientos libres, por delante del alemán Jonas Folger (KTM), poco a poco Salom fue cogiendo ritmo en la calificación para terminar logrando la primera pole de su carrera deportiva. En cuanto el resto de los españoles, Efrén Vázquez (Mahindra) partirá desde la octava posición y Álex Márquez (KTM) en la novena. Decimotercero saldrá Isaac Viñales (FTR Honda) y la única mujer del campeonato, la española Ana Carrasco (KTM), consiguió una meritoria vigésimo tercera posición, justo por delante de Juanfran Guevara (TSR Honda), vigésimo segundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios