GP de Cataluña

Lorenzo marca el ritmo en MotoGP

  • Fabio Quartararo y Enea Bastianini obtienen la 'pole' en Moto2 y Moto3, respectivamente

Lorenzo celebra la 'pole'. Lorenzo celebra la 'pole'.

Lorenzo celebra la 'pole'. / EFE

El español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) sigue "al ataque" o, como a él le gusta decir, sacó nuevamente el "martillo" y consiguió su primera mejor clasificación, tras la victoria en Mugello (Italia), para el Gran Premio de Cataluña que este domingo se disputa en el trazado enclavado en la localidad de Montmeló.

Esta es la primera vez desde el año 2008, cuando lo consiguió el australiano Casey Stoner, que un piloto de Ducati es el más rápido de la categoría reina en el trazado catalán, en el que las dos últimas victorias de la marca italiana se registraron el año pasado con el italiano Andrea Dovizioso y en 2003 de la mano del también italiano Loris Capirossi.

Lorenzo ha conseguido su primera mejor clasificación de entrenamientos al manillar de la Ducati Desmosedici GP18 al ser el más rápido en la segunda clasificación, en la que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) estuvo a punto de conseguir ser el mejor viniendo desde la primera clasificación, algo no conseguido todavía por nadie, después de que una caída en los terceros entrenamientos libres le obligase a pasar por la primera clasificación.

Márquez no había tenido que pasar por la primera clasificación desde el Gran Premio de Italia de 2016.

Por contra, Jorge Lorenzo, con un tiempo de 1:38.680, superó en 66 milésimas de segundo, al de Repsol Honda, quien en los últimos entrenamientos libres volvió a protagonizar una de sus espectaculares salvadas en la última curva de la última vuelta al trazado -antes de tener que disputar por primera vez en tres años la primera clasificación-, al cerrarse la dirección de su moto.

Con la pierna en el suelo y apoyando por dos veces la misma con contundencia sobre el asfalto, el líder del mundial consiguió salvar la caída y concluir los entrenamientos sobre su Repsol Honda.

Márquez logró el pase a la segunda clasificación junto al japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), mientras se quedaron fuera tanto Alex Rins (Suzuki GSX RR) como Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) y Pol Espargaró (KTM RC 16), todos ellos pilotos oficiales de sus marcas.

Jorge Lorenzo uno de los favoritos a intentar conseguir el mejor tiempo de entrenamientos por primera vez desde que está en Ducati y desde el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 2016, entonces con la Yamaha YZR M 1, decidió esperar hasta el final para salir en última posición al asfalto catalán pero a su regreso a los mismos y por los gestos que se le vieron, no parecía estar muy contento con el rendimiento de la moto -neumático trasero- y tras una serie de cambios, entre ellos un nuevo neumático trasero, regresó a pista.

La reprimenda surtió efecto porque mientras Marc Márquez rebajó su registro unas milésimas para situar el récord en 1:38.746, el de Ducati paró su mejor cronometro en 1:38.680, nuevo récord absoluto del trazado, que ya ninguno de sus rivales pudo rebajar.

El francés Fabio Quartararo (Speed Up) consiguió también su primera mejor clasificación de entrenamientos al ser el más rápido de Moto2, en detrimento del español Alex Márquez (Kalex) y con el alemán Marcel Schrotter (Kalex), tercero.

El italiano Enea Bastianini (Honda) fue quien se quedó con el mejor tiempo de Moto3 por delante del español Jorge Martín (Honda), quien a pesar de sufrir una nueva caída al principio de la sesión oficial pudo conseguir la segunda plaza y con Arón Canet (Honda), quinto a escasas tres décimas de segundo del italiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios