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Motociclismo l Mundial de MotoGP

Lorenzo se queda en Yamaha

  • El mallorquín, que quintuplica sus ingresos, desoye la llamada de Honda y en 2010 compartirá de nuevo escudería con su máximo competidor, Valentino Rossi

El dúo estrella del motociclismo compuesto por el italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo se mantendrá en Yamaha en la temporada de 2010, después de que ayer se hiciese pública la continuidad por una temporada más del piloto mallorquín.

Aunque el Doctor Rossi hubiera preferido ver a su gran rival por el título mundial defender los colores de Honda, Yamaha tenía un especial interés por conservar a los dos pilotos, actualmente las grandes estrellas de la categoría reina del motociclismo, como lo demuestra el hecho de que ocupan las dos primeras posiciones del Mundial de MotoGP.

Con siete victorias y cuatro dobletes (Lorenzo-Rossi en Japón y Rossi-Lorenzo en Cataluña, Holanda y Alemania) en once carreras, el balance es por el momento muy positivo para Yamaha, a pesar de que el español abandonó por caída en España, Gran Bretaña y la República Checa.

Esa es la principal causa del retraso de 50 puntos con el que cuenta Lorenzo en la general del Mundial, a distancia del favorito Rossi.

"Jorge ha demostrado su talento, su capacidad para aprender y ser competitivo al más alto nivel, con muchas excelentes actuaciones en 2008 y 2009", explica Lin Jarvis, director general de Yamaha Motor Racing. "No tenemos ninguna duda sobre su capacidad para convertirse en campeón del mundo de MotoGP y estamos orgullosos de que se quede con nosotros aunque haya recibido varias ofertas de nuestros competidores".

Cuando se sabe que, salvo sorpresa, Rossi disputará en 2010 su última temporada en MotoGP, la decisión de Yamaha parece cobrar más sentido. "Esperamos que siga con nosotros por muchos años", dijo Jarvis al hablar de la renovación de Lorenzo.

"Estoy muy feliz", asegura por su parte Jorge Lorenzo. "Es un buen día ya que he decidido quedarme en la escudería Yamaha en 2010. Es una decisión importante y es por eso que se han necesitado varias semanas para concretarlo".

El español ha revalorizado su salario, multiplicándolo por cuatro o cinco, según los expertos. Para convertirse en el piloto número uno de Honda, solicitaba entre cinco y seis millones de euros.

Pero la marca japonesa tiró la toalla al anunciar el 14 de agosto en Brno que conservaría en sus filas al también español Dani Pedrosa (4º del Mundial) y al italiano Andrea Dovizioso (6º), de cara al reto de la próxima temporada.

Los traspasos en las grandes escuderías quedan por lo tanto cerrados, aunque queda el caso del australiano Casey Stoner (3º), del que no se sabe con certeza si seguirá en Ducati en 2010 o incluso si volverá a correr.

Actualmente, el campeón mundial de 2007 está de baja por enfermedad y en principio debería volver a la competición en octubre, en el Gran Premio de Portugal, aunque los rumores sobre una posible retirada se han disparado en el paddock.

Sólo un equipo ha renovado totalmente sus pilotos para 2010, el de Fausto Gresini (Honda), que ha fichado a Marco Melandri y Marco Simoncelli.

Suzuki anunció en Brno haber contratado al español Alvaro Bautista. Y otro piloto español de 250cc, Héctor Barberá, estará en la nueva escudería MotoGP de Aspar en 2010.

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