TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

GP de España · Moto2

Lowes in the air

  • El británico completa un fin de semana perfecto con una victoria en solitario por delante del alemán Jonas Folger y el español Álex Rins, que logra su segundo podio consecutivo.

El británico Sam Lowes cumplió con los pronósticos y se impuso con absoluta autoridad en la categoría de Moto2 del Gran Premio de España celebrado ayer en el Circuito de Jerez por delante del alemán Jonas Folger y el español Álex Rins en una carrera que, al contrario de la de Moto3, no pasará a la historia de los grandes premios. 

 

Lowes había dominado el fin de semana con una superioridad aplastante, tenía el mejor ritmo y la estrategia de carrera era tirar como un cosaco desde el inicio para abrir diferencias. Todo le salió al británico según el guión previsto. En la segunda vuelta aprovechó un error de Jonas Folger, que se fue largo en Dry-Sack, para coger la cabeza de carrera, posición que ya no volvería a perder. Con este triunfo, Lowes aumenta su ventaja en el Mundial con respecto a un Álex Rins, que por segunda carrera consecutiva subió al podio. 

El español del Páginas Amarillas HP40 había vencido en Austin pero ayer se tuvo que conformar con la tercera plaza al no tener el ritmo suficiente para luchar con Folfer y Lowes. El catalán, según confesó posteriormente, pasó la bandera a cuadros con la reserva agotada y de hecho dio la vuelta de honor remolcado por Johann Zarco. 

 

El actual campeón del mundo, con muchísimos problemas durante todo el fin de semana, pudo arreglar la situación en la carrera y, aprovechando las numerosas caídas que hubo, ascendió hasta la quinta posición que le mantiene en la pelea por el título a 16 puntos del líder.

La prueba de Moto2 fue una carrera con multitud de caídas. Julián Simón ni siquiera pudo comenzarla al sufrir una fuerte caída en el warm up. El piloto español se fue al suelo en la curva 4 (Doohan) y sufrió un pequeño golpe en la cabeza que le produjo algunos mareos. Tras su paso por la clínica móvil, dirección de carrera decidió no otorgarle permiso para correr debido al golpe que había sufrido siguiendo los parámetros del actual protocolo de seguridad. 

 

Ya en carrera, Wilairot se fue largo en la misma curva 4 tirando al español Xavier Vierge, fuera a las primeras de cambio. Los dos tuvieron que pasar por la clínica móvil. El tailandés fue el peor parado al sufrir un traumatismo craneoencefálico.

 

También en la primera vuelta dijo adiós a sus opciones el italiano Simone Corsi y a continuación Álex Márquez. El español del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se ha caído en tres de las cuatro carreras disputadas hasta el momento en el Mundial. Después de varios problemas, había solventado la papeleta en el clasificatorio del sábado saliendo desde la novena posición pero sus ilusiones se fueron al traste cuando marchaba sexto y con posibilidades reales de luchar por el podio. Danny Kent, Áxel Pons y Miguel Oliveira también besaron el asfalto del trazado jerezano, este último cuando estaba completando una sensacional carrera y marchaba en la sexta plaza. En la última vuelta, Baldassarri peleaba la cuarta plaza con Franco Morbidelli pero en la frenada brusca de Dry-Sack se le fue el tren delantero y con ello las posibilidades de acabar más arriba, situación que aprovechó Zarco para escalar hasta la quinta posición.

 

Tampoco fue un buen de semana para el campeón del mundo de Moto3 el año pasado Danny Kent. El británico perdió una posición en la parrilla al ser sancionado por conducción lenta en los clasificatorios y posteriormente en carrera cayó en Dry-Sack.

 

Los otros dos españoles que lograron acabar la prueba fueron Luis Salom e Isaac Viñales. El mallorquín acabó en la novena posición mientras que el gerundense, único piloto del equipo Tech 3 en acabar, fue decimotercero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios