Motociclismo

El piloto Lucas de Ulacia, en la UCI del Hospital de Cádiz tras una caída en el Circuito de Jerez

  • El madrileño, herido grave tras caer en la curva Lorenzo en los entrenos de ESBK

  • Ha tenido que ser intervenido al tener varias vértebras afectadas

Lucas de Ulacia sigue ingresado en el Hospital de Cádiz.

Lucas de Ulacia sigue ingresado en el Hospital de Cádiz.

El piloto madrileño Lucas de Ulacia se encuentra ingresado en la UCI del Hospital de Cádiz después de ser sometido a una operación de la que está recuperándose como consecuencia de un grave accidente sufrido el domingo pasado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, según ha informado su equipo. 

De Ulacia estaba entrenándose para el inicio de la temporada del ESBK, que comienza del 12 al 14 de abril en el trazado andaluz, con su equipo, el Kawasaki Palmeto PL Racing Team.  "En el tramo final de la jornada del domingo Lucas tuvo una durísima caída en la curva de entrada a meta. Como consecuencia del accidente, varias vértebras cervicales fueron afectadas. Tratado de inmediato por los servicios médicos, el piloto madrileño fue operado el lunes", explica el equipo, que agrega que el piloto aún permanece en la UCI del Hospital de Cádiz. 

El equipo espera "la pronta recuperación de Lucas, que una vez más volverá a hacer gala de su incansable capacidad de superación que ha mostrado en tantas ocasiones desde que debutó con el equipo en la Kawasaki Ninja Cup", agrega la escudería.

Parece que el infortunio se ha instalado en el Circuito de Jerez en las últimas semanas. Al accidente de Ulacia, hay que unir la fatal noticia del fallecimiento de Marcos Garrido hace dos semanas y que conmovió a todo el mundo del motociclismo, así como el incendio que arrasó con las motos del Mundial de MotoE, que ha obligado a Dorna a la remodelación del calendario, prescindiendo de las carreras de Jerez y Le Mans.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios