Gp de cataluña

Márquez y Espargaró acompañan a Bradl en el podio de Moto2

  • El alemán gana su tercera carrera de la temporada y sale de Barcelona aún más líder de la general. Julián Simón se rompió la tibia y el peroné tras ser atropellado por el turco Sofuoglu, que lo tiró de la moto.

El alemán Stefan Bradl ha ganado su tercera carrera en el mundial de Moto2, tras imponerse en el GP de Cataluña, donde le han acompañado en el podio los españoles Marc Márquez y Aleix Espargaró, segundo y tercero respectivamente.

El alemán es todavía más líder en la general, con 102 puntos, después de que Julián Simón, segundo en el mundial hasta esta carrera (ha caído a la cuarta), sufriese un accidente con una caída espectacular, cuando el turco Kenan Sofuoglu le dio un toque por detrás además de atropellarle posteriormente. Simón ha sufrido una rotura de tibia y peroné.

Stefan Bradl, 'pole' ayer en los entrenamientos oficiales, ha realizado una carrera insuperable. Arrancó como un tiro y tras intercambios en el liderato, incluso con Simón, que en la segunda vuelta se puso al frente, volvió a comandarla hasta el final.

Bradl estuvo a sus anchas hasta cruzar la meta, pero por detrás se libró una batalla ya típica en este cilindrada, donde todos los centímetros cuadrados se pelean y en las curvas se muerden unos a otros.

Adelantado en solitario el alemán y líder del mundial, en el grupo de atrás Simón y Aleix Espargaró intentaban tomar posiciones, mientras un poco más atrás, y en la vuelta 5, se volvió un momento de mucha tensión cuando el suizo Thomas Luthi y el japonés Yuki Takahashi se engancharon y se fueron al suelo, cuando eran sexto y séptimo.

El accidente tras la maniobra de ambos fue espectacular pero peor podría haber sido el resultado posterior con los dos en el suelo y sorteando motos que pasaban a toda velocidad. Fuera de la pista, ambos quedaron impactados por una situación de muchísima tensión.

Mientras, delante Bradl seguía trazando su camino hacia la victoria, con Espargaró y Simón alternando posiciones, y Márquez, a 3.8 en la octava vuelta, ya era séptimo y con ganas de lanzar su ataque.

Seis vueltas después, Simón superó a Aleix, y Márquez había subido a la sexta posición, con lo que tres españoles ya se encontraban entre los seis primeros. Poco después, Aleix Espargaró se vio superado en el final de la recta, donde hasta tres pilotos le pasaron tras una maniobra del catalán poco acertada.

Del grupo de cabeza, el suizo Dominique Aegerter se fue al suelo en la vuelta quince, pero más dura fue la caída en el siguiente giro, cuando el turco Kenan Sofuoglu tocó a Simón por detrás, lo tiró al suelo y en la siguiente maniobra, sin querer, atropelló al español, yéndose él también al suelo. Simón debió ser atendido por el fuerte impacto que le causó una rotura de tibia y peroné.

La caída del toledano le dejó fuera de carrera y sin poder perseguir a Bradl en la general. Así, Márquez a 2.333 del alemán, era segundo sin forzar ya la máquina.

Ganador en Le Mans, Márquez fue a asegurarse el podio, que finalmente logró, con Aleix Espargaró en tercera posición y con unas últimas vueltas relajadas para subir por primer vez al cajón este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios