TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Gran Premio de Cataluña

Márquez se adapta mejor al nuevo trazado y supera a Lorenzo

  • El español de Repsol saldrá primero en Montmeló este domingo, por delante de Lorenzo y Pedrosa. Zarco es más rápido que Rins en Moto2 y el surafricano Binder logra su segunda 'pole' en Moto3.

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha marcado el mejor tiempo (1:43.589) en la tanda de calificación del GP de Cataluña y comandará este domingo la primera línea de la parrilla.

Márquez, que a primera hora ya había sido el más rápido sobre el nuevo trazado de circuito de Montmeló -se ha cambiado al diseño que se utiliza en Fórmula Uno tras el accidente mortal de Luis Salom- ha superado en casi medio segundo su compatriota Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha). Es la primera vez que el piloto de Cervera, que ha dedicado la pole position a su abuela y al fallecido Salom, es el más rápido en calificación de MotoGP en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Lorenzo, líder del Mundial, fue el más veloz en los libres del viernes, que se corrieron sobre el trazado original para MotoGP. Sin embargo, como él mismo ha reconocido, los cambios en el recorrido han perjudicado al rendimiento de su Yamaha.

 

Tras Lorenzo ha entrado el compañero de equipo de Márquez, el español Dani Pedrosa, que por primera vez esta temporada saldrá desde la primera línea de la parrilla. El italiano Valentino Rossi, otro de los aspirantes al título mundial, solo pudo ser quinto, al acabar justo por detrás de otro español, Héctor Barberá (Avintia Racing), que logró un excelente cuarto mejor tiempo con una Ducati no oficial.

La primera Suzuki fue la del español Maverick Viñales, que fue sexto, y Pol Espargaró (Monster Yahamaha Tech3), duodécimo, fue quien cerró la clasificación de la Q2. Su hermano Aleix Espargaró, décimo tercero con su Suzuki, la Honda de Tito Rabat, que corrió tras romperse la clavícula en Mugello hace dos semanas y fue vigésimo, y Álvaro Bautista, último en la tabla de tiempos con su Aprilia, no pasaron de la Q1.

Zarco es más rápido que Rins y logra su primera 'pole' de 2016

Mientras, el piloto francés Johann Zarco (Ajo Motorsport) ha firmado su primera pole position de la temporada en Moto2, al superar en la calificación al español Alex Rins (Páginas Amarillas HP 40). Zarco ha marcado un tiempo 1:49.179, apenas 35 milésimas más rápido que el de Rins. Ambos ya había librado un bonita batalla en los últimos entrenamientos libres de esta mañana, los primeros sobre el nuevo diseño del trazado, modificado a último hora de ayer tras el accidente mortal de Luis Salom.

Tercero en los entrenamientos oficiales ha sido el suizo Thomas Luthi, mientras que el líder del mundial, el británico Sam Lowes, saldrá desde la segunda línea de la parrilla al haber logrado el cuarto mejor crono. También saldrá desde la segunda línea el español Áxel Pons (AGR Team), sexto, mientras que su compatriota Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc DVS), partirá desde la tercera línea al haber logrado el séptimo mejor tiempo.

Como es habitual, las Kalex han sido las grandes dominadoras en la calificación de Moto2, copando los diez primeros puestos de la parrilla. La primera motocicleta sin el chasis de la marca alemana hay que buscarla en la undécima posición, la que ha ocupado la Speed Up del italiano Simone Coris.

El surafricano Binder logra su segunda 'pole' en Moto3

El piloto sudafricano Brad Binder (KTM) ha sido el más rápido este sábado en la sesión de clasificación del Gran Premio de Cataluña y se ha hecho con la pole position, segunda para el actual líder del campeonato en lo que va de Mundial, mientras que Niccolò Antonelli (Honda) fue segundo y el español Jorge Navarro (Honda) saldrá tercero desde la primera línea de parrilla. 

Binder, líder del Mundial, logró su segunda pole del Mundial tras la lograda en el Gran Premio de Argentina. Con un mejor tiempo de 1:54.024, se rebajó en 1.3 segundos su mejor tiempo de la FP3 y, casi al final de la sesión de clasificación, superó a Antonelli y Navarro para hacerse con la primera posición. 

Antonelli vio así como se le escapaba la pole a falta de apenas dos minutos por solo 54 milésimas de segundo, mientras que el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), que lideró buena parte de la sesión, finalmente saldrá tercero, igual que en Argentina, y en la cuarta vez que logra salir desde la primera línea de la parrilla. 

El valenciano quedó a solo 88 milésimas de Binder (1:54.112) y pudo hacer su tiempo casi en solitario, sin aprovecharse del rebufo de ningún otro piloto. También destacó su compañero de equipo, Arón Canet, quien finalmente acabó noveno y saldrá desde la tercera línea con opciones de meterse en la zona alta de la carrera. 

Por su parte, Romano Fenati (KTM), tercero en el Mundial, fue décimo a casi siete décimas de Binder, y deberá remontar en carrera. La segunda línea será para Nicolo Bulega (KTM), Enea Bastianini (Honda) y Khairul Pawi (Honda). 

La tercera línea de la parrilla será para Francesco Bagnaia (Mahindra), Jules Danilo (Honda) y el español Canet. Los también españoles Albert Arenas (Mahindra) y Joan Mir (KTM) saldrán decimoséptimo y decimoctavo respectivamente, con Juanfran Guevara (KTM) 21º, Jorge Martín (Mahindra) 22º y María Herrera (KTM) 27ª. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios