DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Motociclismo

Márquez aparca por ahora su salto a Moto GP

  • El piloto español reconoce que, por su juventud, subir ahora de categoría "no es lo más inteligente", aunque avisa de que han existido conversaciones con algunos equipos.

El español Marc Márquez confirmó en el circuito malayo de Sepang que continuará un año más en la categoría de Moto2, a pesar de los rumores que hablaban de su paso a MotoGP para la temporada 2012.

"Soy todavía muy joven y la opción de Moto2 es la mejor para mí", aseguró nada más comenzar Marc Márquez, quien reconoció que "es verdad que ha habido conversaciones con escuderías de MotoGP y ofertas de algunos equipos satélites, pero subir ahora de categoría no es lo más inteligente, lo mejor es continuar un año más como estaba previsto en Moto2 y adquirir el máximo de experiencia posible", dijo.

"El objetivo que nos habíamos marcado al principio de la temporada era crecer y mejorar en Moto2, lo que pasa es que hemos conseguido un nivel bastante alto mucho antes de lo esperado, pero la mejor decisión que podemos tomar es continuar una temporada más en donde estamos, independientemente de cuáles sean los resultados", explicó Márquez, segundo del campeonato a solo tres puntos del alemán Stefan Bradl (Kalex).

"Tanto Emilio como yo lo hemos hablado y consideramos que un año más de experiencia en una categoría como esta da mucho nivel y puedo estar muy contento por la decisión que he tomado, puesto que estoy convencido de que a MotoGP hay que llegar cuando estemos mucho mejor preparados", aseveró.

Por cuanto se refiere al final del campeonato, con apenas dos grandes premios por disputarse y sólo tres puntos de diferencia entre Bradl y Márquez, el piloto ilerdense aseguró: "vamos a intentar ganarlo, esforzándonos al ciento por ciento, pero también he de decir que si no se gana no pasa nada, pues tampoco era el objetivo que teníamos marcado inicialmente", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios