DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Gp de francia

Márquez remonta para ganar su quinta carrera consecutiva

  • El español se convierte en el piloto más joven en encadenar cinco victorias tras sobreponerse a una mala salida. Rossi acabó segundo y Bautista tercero. Pedrosa y Lorenzo fueron quinto y sexto.

El español Marc Márquez (Repsol Honda) ganó este domingo, en el Gran Premio de Francia, su quinta carrera consecutiva de MotoGP tras una gran remontada y se convirtió en el piloto más joven en subir cinco veces seguidas al podio de la clase reina del mundial de motociclismo.

El campeón del mundo de MotoGP no tiene límites y en el circuito de Le Mans se superó a sí mismo recuperándose de una mala primera vuelta y remontando diez posiciones en doce giros a la histórica pista del noroeste galo. Tras Márquez cruzaron la línea de meta el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el español Álvaro Bautista (Honda), que se recupera con este tercer puesto de un mal comienzo de temporada. Esta fue la cara, porque la cruz fue para los dos principales contendientes de Márquez, a priori, en la lucha por el campeonato: los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Repsol Honda), sexto y quinto, respectivamente. En solo cinco carreras, Márquez ha puesto 42 puntos entre él y Pedrosa.

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) fue el más rápido en la salida desde la tercera marca de la parrilla de salida por delante del alemán Stefan  Bradl (Honda), el español Pol Espargaró (Yamaha), Rossi, Márquez, Lorenzo, el británico Bradley Smith (Yamaha), Bautista y Pedrosa. En la pugna con Lorenzo en ese primer giro y porque salió relajado y erró en las frenadas, según confesó él mismo posteriormente, Márquez perdió cinco puestos al salirse un poco. De repente, el campeón del mundo de MotoGP en 2013 se vio relegado de la quinta de las primeras curvas a la décima plaza. Marc no tardaría en reaccionar. De hecho, lo hizo inmediatamente, pero, por delante, Rossi ponía las gradas y tribunas de Le Mans en pie cuando primero superaba con un interior a Bradl en la tercera vuelta y a Dovizioso con otro en la cuarta. Pol Espargaró siguió la estela del nueve veces campeón del mundo italiano y se situó detrás de éste.

Márquez rodaba medio segundo más rápido que Rossi y era previsible que no tardara en cogerle, aunque no tan pronto y con tanta autoridad. El español dio cuenta de Pedrosa, Bautista, Smith, Bradl, Lorenzo, Dovizioso y, antes de pasar a Pol Espargaró, lograba batir el récord del circuito. Se ahorró al italiano Andrea Iannone (Ducati) que se cayó. Le quedaba un rival, Rossi, para hacerse con el liderato de la carrera. Sin embargo, el italiano no iba a suponer un gran obstáculo en la cabalgada de Márquez a por su quinta victoria de la temporada en cinco grandes premios. En el decimotercer giro, Márquez adelantó fácilmente a Rossi ante la escasa resistencia del italiano, conocedor del ritmo superior que traía el piloto de Cervera (Lérida). Valentino afirmó después que cometió un par de errores en las frenadas. Ahí acabó la mayor parte de la emoción de la prueba.

En la pelea por detrás, Bautista podía con Pol Espargaró para ser tercero y Pedrosa con Lorenzo para hacerse con la quinta. Con esta victoria, Márquez se convierte en el piloto más joven, con 21 años y 90 días, en ganar cinco grandes premios seguidos en la clase reina batiendo el récord del británico Mike Hailwood (MV Agusta), que con 22 años y 160 días, lo tenía desde 1962. Asimismo es la primera vez desde que lo consiguiera el australiano Mick Doohan (Honda) en 1997 con diez carreras que alguien gana cinco grandes premios seguidos saliendo desde la pole.

Márquez lleva seis poles consecutivas ya que se hizo con la última de la temporada pasada, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, algo que tampoco se había logrado desde que lo hiciera el australiano Casey Stoner (Ducati) en 2008. El piloto español tiene ya 125 puntos en la clasificación del Mundial de MotoGP por 83 de Pedrosa, 81 de Rossi, 53 de Dovizioso, 45 de Lorenzo, 39 del alemán Stefan Bradl (Honda) y 38 de Pol Espargaró. Aleix Espargaró (Yamaha), que  fue noveno, es octavo en la clasificación del Mundial con 37 puntos, mientras que Bautista es décimo con 26. Otro español, Héctor Barberá (Avintia), no pudo terminar la carrera debido a una caída.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios